martes, 28 de febrero de 2012

Choque de madrugada entre dos buses en las cercanías de San Carlos deja 4 muertos y 23 heridos de gravedad

FUENTE : LA TERCERA

Un grave accidente ocurrió cerca de las dos de la madrugada entre dos buses interprovinciales que llevaban más de 90 pasajeros en el kilómetro 374 de la Ruta 5 Sur, en el sector La Virgen, comuna de San Carlos, Región del Biobío.

Según confirmó el Fiscal jefe Rolando Carahuate, hasta el momento hay cuatro personas fallecidas, y uno de los heridos se encuentra con riesgo vital en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Por su parte, la Primera Compañía de Bomberos de San Carlos aseguró que hay cerca de medio centenar de lesionados de distinta consideración, 17 de ellos de gravedad.
Hasta ahora, se han identificado a cuatro víctimas, según informó Bomberos de Chillán: Luis Beltrán Terán (60), Olga Gallegos Rivera (50), Cloe Delalui (19) y una menor de edad, Génesis Rivas.
Las máquinas involucradas en la colisión pertenecen a las empresas Vía Costa y Berr-Tur.
Según antecedentes preliminares, una de las máquinas se habría detenido al borde de la ruta a recoger pasajeros. Cuando trató de ingresar nuevamente a la vía, el otro vehículo, que habría ido a gran velocidad, lo impactó por alcance y produjo el volcamiento del otro bus.

Personal de Bomberos de San Carlos y de Chillán, Carabineros y equipos de emergencia del Samu llegaron al lugar.
Los heridos fueron trasladados a distintos recintos asistenciales de la VIII Región, principalmente al Hospital de San Carlos y al Herminda Martín de Chillán.
El Hospital Clínico Herminda Martín, sostuvo a través de su cuenta en Twitter que al recinto asistencial han llegado los pasajeros con heridas severas, entre los que se encuentran cuatro menores, dos de ellos "en condición de extrema gravedad" y 13 pacientes adultos politraumatizados, quienes están siendo evaluados.

En el Internado Mixto de San Carlos se encuentran 37 pasajeros que resultaron con heridas leves. A esta hora están recibiendo atención sicológica a la espera del encuentro con sus familiares, que se encuentran viajando hacia el lugar desde Temuco y Santiago, principalmente.
El Ministerio Público ordenó el inicio de una investigación para averiguar las responsabilidades en el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario