jueves, 23 de febrero de 2012

Alcaldesa de Puerto Aysén y los disturbios en la región: "Nos sentimos violentados por Carabineros"

FUENTE : LA TERCERA


La alcaldesa de Puerto Aysén Marisol Martínez expresó esta mañana su repudio ante los enfrentamientos violentos ocurridos durante los últimos días en la zona, especialmente los registrados esta madrugada, y aseguró a La Tercera que "nos sentimos violentados por Carabineros".
"Mucha gente está saliendo a las calles en repudio a la fuerza excesiva de parte de la policía", explicó, mencionando que "nosotros quisiéramos que el gobierno estuviera respaldando a la ciudadanía y no estuviera invirtiendo fondos del Estado en envío de Fuerzas Especiales".
"El gobierno sigue equivocándose", enfatizó, recalcando que "si ellos están haciendo llamados al diálogo y a la no violencia, son los primeros que deben parar en el uso de ella".
La autoridad regional también afirmó que "he visto gente lesionada con perdigones todos estos días, bombas lacrimógenas lanzadas encima de la gente y personas en las calles heridas en su rostro, en sus brazos y en su cuerpo, y muchas no van al hospital porque temen ser detenidos, reciben atenciones de primeros auxilios por parte de voluntarios".
"Hemos recibido denuncias que están tomando observadores de derechos humanos que aseguran que hay personas que han sido detenidas y luego golpeadas por Carabineros de forma bastante violenta", continuó.
Asimismo, Martínez pidió la visita de "los ministros solicitados en un plazo prioritario, porque la gente se está cansando, se está desesperando y eso genera más tensión".
"Cuando las respuestas demoran mucho y los mensajes son ambiguos, no se ayuda a la paz social", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario