viernes, 10 de febrero de 2012

Párvulos de JUNJI reciben atención de salud bucal

FUENTE : EL PINGUINO


Párvulos del Jardín Infantil de Verano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) recibieron atención dental de los profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOF)Dr. Mateo Bencur.
Un equipo integrado por un cirujano dentista y dos asistentes efectuó una charla educativa, una instrucción de higiene oral y cepillado, exámenes de salud bucal individual y aplicación de barniz flúor a 84 párvulos del Jardín Infantil de Verano Peter Pan. Además, se entregaron pastas y cepillos dentales otorgados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
La gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic, manifestó “quiero destacar esta iniciativa en beneficio de los niños que asisten al jardín Peter Pan, que demuestra una preocupación por la salud bucal de los más pequeños. Además, valoró el apoyo del Centro de Salud Familiar Dr. Mateo Bencur que puso a disposición sus dentistas para efectuar este operativo.
Por su parte, Miroslava Vrsalovic, Jefa de Programa Odontológico del Centro de Salud Dr. Mateo Bencur explicó: “desde este año contamos con un odontólogo cuyas orientaciones programáticas son enfatizar la educación, la promoción y la prevención. Los recursos para la fluoración son del Ministerio traspasados al Servicio y del Servicio a la Corporación Municipal. Las pastas y los cepillos que se entregan a cada niño fueron otorgados desde la Seremi de Salud para estos programas”.
Al respecto, la directora regional de la JUNJI, Paula Vidal, expresó: “la salud bucal es una preocupación gubernamental que se materializa a través de alianzas y el trabajo territorial. Agradecemos al CECOF Dr. Mateo Bencur por esta iniciativa, a la Corporación Municipal y los recursos del Ministerio de Salud para realizar este tipo de acciones que promueven la salud bucal en la primera infancia, etapa en la que es más fácil permear la conciencia y crear hábitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario