lunes, 13 de febrero de 2012

Cerca de 15 viviendas dañadas dejó aluvión en San Pedro de Atacama

FUENTE : LA TERCERA


Cerca de 15 viviendas afectadas es el último catastro de Onemi producto de las lluvias que afectan a la región de Antofagasta y que en horas de anoche generaron un aluvión en el sector de Toconao, en San Pedro de Atacama.

La alcaldesa de San Pedro de Atacama, Sandra Berna, manifestó a La Tercera que "personal municipal está monitoreando la situación de las familias afectadas. Anoche llovío toda la noche y hay muchas familias afectadas pero afortunadamente no hay desgracias personales. Tenemos habilitados dos albergues, en la escuela de Toconao y en la escuela de San Pedro de Atacama. Es realmente peligroso que las familias sigan allí luego de lo que pasó anoche".

En tanto, bomberos de Toconao y Carabineros rescataron a nueve personas y el retén de la institución uniformada de Toconao fue habilitado como puesto médico. Hasta ahora no se registran personas fallecidas ni lesionadas por este hecho. Según el teniente Axel Guerrero, "las personas rescatadas recibieron atención médica primaria y luego fueron trasladadas a casas de familiares".
Producto del aluvión la localidad de Toconao se encuentra sin suministros básicos, por lo que personal del Ejército que se ha trasladado al lugar con camiones aljibe y equipos electrógenos.
Hasta ahora permencen cerradas las rutas 21CH, 23CH y B-355, sólo la ruta 27CH está habilitada temporalmente hasta las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario