viernes, 17 de febrero de 2012

Corte de Apelaciones revoca arresto domiciliario a Luciano Pitronello y ordena prisión preventiva

FUENTE : LA TERCERA

Esta mañana, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones decidió revocar la resolución del juez que otorgó arresto domiciliario al joven anarquista Luciano Pitronello, y ordenó que el imputado continúe en prisión preventiva.

Esto, luego que el Tribunal de Alzada acogiera la petición hecha por la Fiscalía Metropolitana Sur para mantener la medida cautelar fijada tras la formalización del joven de 23 años por el delito de colocacción de artefacto explosivo.

Pitronello permanecía recluido en el Area de Salud del Penal Santiago Uno y el lunes fue trasladado hasta su domicilio en la comuna de Ñuñoa, luego que el magistrado del Séptimo Tribunal de Garantía, Cristián Sánchez, considerara que no existe peligro de fuga.

En esa oportunidad, el juez determinó que el imputado recibiría ocho visitas diarias por parte de Carabineros para verificar que la medida se cumpla de acuerdo a lo establecido.

Pitronello fue formalizado en noviembre pasado por los delitos de colocación de artefacto explosivo y utilización de placa patente de otro vehículo, por lo que debería ser procesado por la Ley Anti-terrorista, situación que lo tiene arriesgando una pena de al menos cinco años de presidio efectivo, si es declarado culpable de los cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario