viernes, 24 de febrero de 2012

Ministro de Hacienda y su presencia en Aysén: "La postura de los dirigentes es obcecada"

FUENTE : LA TERCERA


El ministro de Hacienda Felipe Larraín, manifestó que los dirigentes de Aysén deben reconocer a la intendenta Pilar Cuevas como interlocutora del Gobierno para llegar a un consenso frente al precio de los combustibles en la zona. Esto luego de que los ayseninos solicitarán la presencia del timonel de Hacienda en la región.
"Me parece que esa es una postura obcecada de los dirigentes, porque ellos deben reconocer la máxima autoridad regional que es la intendenta. Ella es la representante del Presidente de la República, es una interlocutora no solamente válida sino que además en este caso particular el gobierno ha manifestado que ella va a conducir las conversaciones", dijo Larraín a Radio Cooperativa.
El titular de la cartera de Hacienda, agregó que "es legítimo expresar demandas, pero a mi me parece completamente repudiable esta forma de manifestar las demandas. Las demandas se manifiestan en forma razonable, pacífica y con disposición al diálogo.
Así mismo agregó que como gobierno "estamos explorando fórmulas para mejorar la distribución para hacer más expedita la conectividad y eso es algo que debería traer efectos en la distribución".
El ministro Larraín puntualizó que en el conflicto de Aysén se han infiltrado grupos violentistas que han generado el clima adverso que se vive por estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario