viernes, 10 de febrero de 2012

ARMADA ACLARA QUE ESPOSA DE OFICIAL DE MARINA SE ENCUENTRA ESTABLE Y NUNCA ESTUVO INTOXICADA

FUENTE : RADIO POLAR
Cerca de las 18:00 horas de ayer, Bomberos de Punta Arenas acudieron ante un llamado que alertaba sobre una fuga de gas, ocurrida en una vivienda fiscal de la Población Naval Río de los Ciervos.

En el domicilio se encontraba la esposa de un Oficial de Marina de 25 años de edad y con trece semanas de embarazo, quien al notar la presencia de gas abrió las ventanas y llamó al Departamento de Bienestar Social de Magallanes de la Armada, quien a su vez contactó inmediatamente a Bomberos. Luego de revisar las instalaciones de gas, personal de la Séptima Compañía practicaron las labores de medición, arrojando concentración de monóxido de carbono.

La joven que presentaba síntomas de cefalea, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán”, donde fue atendida de urgencia. La doctora tratante, Carla Lake, señaló a la Tercera Zona Naval que la paciente fue sometida rápidamente a un examen de carboxihemoglobina, que mide el nivel de monóxido de carbono en la sangre, el cual detectó un nivel de 1.3 por ciento, cifra muy baja para ser diagnosticada como “intoxicación”.

“Después de dos horas de la primera toma de muestra, se realizó nuevamente el examen, que arrojó un 0% de nivel de carboxihemoglobina en la sangre, lo que indica que la paciente se encuentra estable y en óptimas condiciones. En tanto, para verificar el estado de salud del feto de 13 semanas, se efectuó una ecotomografía ginecológica donde se descartó cualquier tipo de problema en su desarrollo”, explicó la doctora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario