lunes, 27 de febrero de 2012

Presidente del PS y avances en reconstrucción: "no hay problema en reconocer las cosas que se han hecho bien"

FUENTE : LA TERCERA
El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, se refirió a las declaraciones de su par demócrata cristiano Ignacio Walker, quien ayer se desmarcó de las críticas opositoras, al señalar a La Tercera que "es evidente que hay avances significativos", en materias de conectividad e infraestructura, aunque reconoció que deficiencia está en la entrega de viviendas.
"No hay problema en reconocer las cosas que se han  hecho bien: en infraestructura se han hecho las cosas bien, en conectividad se ha avanzado", reconoció Andrade en entrevista con 24H.
En todo caso, el presidente de la colectividad socialista dijo que "lo que me preocupa -como soy de oposición- es enfatizar aquellas cosas que creo que debieran hacerse mejor. Porque, si no las decimos nosotros, la oposición, no las va a decir nadie, y el gobierno va a seguir enclaustrado en La Moneda -o en alguna base del Ejército, o en alguna base de la Armada- , reuniéndose entre sí a solazarse de lo bien que lo han  hecho, pero entre ellos, pero no dan la cara a la gente".
En cuanto a las diferencias entre las cifras de reconstrucción presentadas por el gobierno y la oposición, Andrade dijo que "ha habido un panorama un poco más optimista que la realidad. No es consistente con los datos que al menos nosotros tenemos, por ultimo conversémoslo".
"La Universidad de Chile coincide con la oposición. La Asociación de municipalidades coincide con la oposición. Bueno, algo de razón tendremos", agregó el timonel PS.
Consultado respecto de las diferencias entre el avance del terremoto del 27/F y el de Tocopilla -liderado por el gobierno de Bachelet- Andrade dijo que "no es una competencia de quién hace mejor las cosas. Lo que importa aquí es lo que la gente está pasando, y si las cosas se hacen mejor, que bueno que así sea. Pero si se pueden hacer más rápido, hay que decirlo también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario