jueves, 23 de febrero de 2012

Terminan las autopsias de los 360 muertos cana de Honduras

FUENTE : LA CUARTA

TEGUCIGALPA.- La autopsia de las 360 víctimas del incendio que consumió parte de una cárcel hondureña la semana pasada concluyó, y en adelante el trabajo se centrará en la identificación de los cadáveres, que en muchos casos se hará a través de pruebas de ADN.
La necropsia de los cuerpos, a cargo de una veintena de forenses de nuestro país, Honduras, Perú, El Salvador, Guatemala y México, terminó anoche. En este sentido, el fiscal general del Estado, Luis Rubí, felicitó al equipo de expertos y dijo que el "esfuerzo" realizado "es uno de los mayores logros que en el área de Medicina Forense quedará registrado en el Ministerio Público" del país centroamericano.
"El total de víctimas ascendió a 360 con el último deceso registrado en el Hospital Escuela, del grupo de privados de libertad (diez) que fue atendido en ese centro", reiteró el comunicado oficial divulgado este miércoles.
El incendio en la Granja Penal de Comayagua, ubicada a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa, se registró entre la medianoche del 14 de febrero y la madrugada del día 15 por causas accidentales, según el informe oficial de la investigación realizada por el Ministerio Público hondureño y un equipo de expertos de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario