jueves, 9 de febrero de 2012

Lo nuevo en tecnología para aislación térmica en Punta Arenas

FUENTE : EL PINGUINO

• NetGeo es la única empresa en la zona que entrega soluciones constructivas que brindan aislamiento térmico a través de viviendas modulares para ejecutivos y trabajadores que, por obras o faenas, deben pernoctar en terreno.
La empresa líder en estructuras modulares térmicas se especializa en la construcción de verdaderas casas, en las que pueden alojar hasta 20 personas. Una de las tantas ventajas de los paneles modulares es que son fácilmente intercambiables, ya que pueden ser usados en cabinas simples o como parte de un edificio modular. Además, se caracterizan por ser antisísmicos, gracias a su firme estructura de acero.

Las temperaturas en Punta Arenas son extremadamente bajas y, por ende, los consumos en calefacción son altos. Como consecuencia de los fuertes y permanentes vientos presentes en la zona, se hace muy difícil mantener un ambiente de trabajo grato y confortable. Es por estos motivos que NetGeo Services decidió utilizar paneles de acero de Metecno aislados con poliuretano de alta densidad que brindan una excelente aislación térmica, “lo cual ha dado muy buenos resultados y ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes. Además, sus características de peso, resistencia y terminaciones finas los hacen únicos”, asegura Luis Mariano González Fica, Gerente General de NetGeo Services.

Paulo Vergara, representante comercial de la multinacional Metecno, destaca el uso de paneles que reducen las variaciones abruptas de temperatura, típicas en zonas tan extremas como Punta Arenas. “La nueva tendencia en construcción es la incorporación de paneles de poliuretano, siendo sus principales ventajas el ahorro sustancial de energía, mayor durabilidad, rigidez estructural y mejor comportamiento al fuego, ya que somos los únicos que producimos en Chile paneles con certificación FM (Factory Mutual)”, destaca Vergara.

Estos módulos han solucionado problemas básicos en las zonas de construcción de Punta Arenas, como son la dificultad de lograr aislación térmica y la demora en la edificación de las moradas tradicionalmente utilizadas antes de la adopción de estas nuevas estructuras más modernas y propicias para el clima del lugar.

“No son sólo módulos los que actualmente estamos construyendo, sino que hemos ido más allá edificando cabañas, estancias y soluciones habitacionales permanentes en la ciudad como oficinas, clínicas, hoteles, entre otros”, explica Luis Mariano González Fica.
De esta manera, la calidad de las edificaciones de NetGeo Services, junto con sus beneficiosas características, han logrado que la empresa se proyecte con un crecimiento sostenido en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario