miércoles, 22 de febrero de 2012

Choque de tren con un andén en estación de Buenos Aires deja al menos 49 muertos y 550 heridos

FUENTE : LA TERCERA

Cerca de las 08:30 de esta mañana, un tren de pasajeros del Ferrocarril Sarmiento descarriló en la estación Once, una de las más importantes de Buenos Aires, dejando un saldo preliminar de 600 personas heridas y 49 muertos, según confirmaron autoridades argentinas.
El vocero de la Policía Federal Argentina, Fernando Sostre, confirmó que la cifra de muertos hasta el momento es de 49 personas y hay cerca de 600 heridos. Al interior del tren viajaban entre 800 a 1000 personas.
Las causas del accidente se están investigando, pero en un principio, la empresa concesionaria TBA, señaló que el tren se quedó sin frenos, por lo que impactó contra la valla de contención al final de la vía. A raíz del impacto, los tres primeros vagones del tren quedaron con serios daños, por lo que varios pasajeros quedaron atrapados al interior del tren. Los daños fueron tan graves que los cuerpos de rescate tuvieron que abrir el techo del convoy para poder sacar a los heridos.
El Secretario de Transportes de Argentina, Juan Pablo Schiavi señaló que "un tren que entraba a la terminal de Once, entrando a 26 kilómetros por hora, en la punta del anden. Suponemos que hubo un desperfecto con los freno, el tren impacta a 20 kilómetros por hora. Hubo vagones que se encimaron y uno de ellos entró seis metros dentro de otro. Todo está filmado y podrá ser investigado".
La mayoría de las víctimas fatales y heridos de gravedad viajaban en los tres primeros carros del convoy. El resto de los lesionados presentan heridas de diversa consideración. Los más graves han sido derivados al hospital Ramos Mejía, Durand y Rivadavia.
La cifra de muertos podría incrementarse, ya que varios heridos están siendo intervenidos quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones, según señalaron médicos de los centros asistenciales.
Uno de los pasajeros que viajaba en el tren señaló al canal argentino TN, que el momento del accidente "fue un holocausto, toda la gente se cayó al piso, a mi se me cayó un tipo encima", asegurando que el tren "entró rapidísimo a la estación, no frenó".
Otro de los pasajeros aseguró que entre los usuarios del tren se rumoreaba que el ferrocarril viajaba sin frenos desde la estación Haedo (una de las estaciones del recorrido Once-Moreno), "no puede ser que el tipo desde Haedo sabía que venía sin frenos no haya previsto que esto iba a ocurrir en Once", relató a TN.
El maquinista del tren fue rescatado con vida desde el interior de la cabina que resultó totalmente destruida, fue trasladado en helicóptero hasta un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario