jueves, 9 de febrero de 2012

CARABINEROS ACLARA HOMICIDIO FRUSTRADO CON IMPACTO DE BALA

FUENTE : RADIO POLAR

Esta mañana se registró en Punta Arenas un hecho de sangre no habitual en la región, en donde una persona recibió dos impactos de bala, lo que le mantiene con lesiones de carácter reservado en el Hospital Regional Lautaro Navarro Avaria.
Luego que los involucrados estuvieran bebiendo durante la noche, producto de una discusión y daños en dos viviendas se generó una gresca, la que terminó con dos impactos de bala en uno de los sujetos. Personal de Carabineros, con sus secciones especializadas SIP y LABOCAR se encuentran realizando los peritajes correspondientes para poder dilucidar las causas que motivaron los disparos.
Los hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles, en el pasaje Carmen Quinteros 1101, cuando Pedro Reyes Altamirano (32) escuchó que los vidrios de su domicilio estaban siendo impactados por piedras que eran lanzadas por tres sujetos, a quienes conocía. Al salir del inmueble, Reyes fue agredido con golpes de pies y puño por parte de Juan Vilarroel Cárdenas (52), uno de los que lanzaban las piedras. El hecho no habría pasado de una gresca de no haber sido porque Villarroel sacó un revólver de entre sus ropas, con el cual disparó en reiteradas ocasiones a Reyes, impactándole dos balas en el cuerpo -la primera el brazo derecho con salida de proyectil, y el segundo en el muslo derecho sin salida de proyectil-. Pese a ello, la víctima, y mientras los otros dos sujetos se daban a la fuga, se abalanzó sobre su victimario y le arrebató el arma de fuego, pidiéndole a su madre, testigo ocular del hecho, que la apartara del lugar.
En el sitio del suceso se constituyó persona de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), a quienes el imputado señaló el domicilio de sus acompañantes, quienes fueron detenidos en calle Neftali Carabante 3229 en donde además se encontró un cuchillo tipo cocinero de 12,5 cms de hoja y 12.5 cms de empuñadura. Se trata de Enrique y Alicia Barría Aguilar, quienes antes de apedrear los ventanales de Reyes, se encontraban junto a él bebiendo en el domicilio de la aprehensión. Al momento de retirarse, cerca de las 5 de la mañana, regresó al lugar luego de recibir una llamada telefónica, causando daños al interior del inmueble y agrediendo a sus ocupantes, retirándose, posteriormente, a su domicilio.
En una rápida respuesta por parte de Carabineros de los Cuadrantes 1, 2, 3 y 5, el personal se constituyó en el lugar, luego que la madre de la víctima tomara contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco).
La investigación previa indica que Juan Vilarroel, Enrique y Alicia Barría, luego que Reyes ocasionara los daños en el domicilio de Neftali Carabante, se dirigieron hasta Carmen Quinteros en dos vehículos. Al salir Reyes a su encuentro, le ocasionó daños a uno de ellos en el capot, aparentemente con un objeto contundente.
En el interior de uno de los vehículos, precisamente en la camioneta Station Wagon, en su asiento trasero se encontró un rifle, no inscrito, calibre 22 marca Savage cargado con nueve tiros. Por su parte, el revólver, inscrito a nombre de Villarroel Cárdenas, entregado por la madre de la víctima, tenía 6 tiros percutados y uno sin percutar, y mantenía manchas color rojizo.
El armamento y los proyectiles encontrados, más las diferentes vestimentas de la víctima fueron remitidos a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) para su análisis y posterior entrega a la fiscalía local.
Los imputados fueron trasladados al Tribunal de Garantía por personal de Carabineros para el respectivo control de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario