miércoles, 8 de febrero de 2012

Las campañas y propuestas que buscan conquistar el voto puntarenense

FUENTE : EL PINGUINO

Los candidatos de los distintos partidos de la oposición, Juan Morano (DC), Emilio Jiménez (PS) y Emilio Boccazzi, están decididos a trabajar arduamente para convertirse así en la carta que presentará el conglomerado en las municipales del 28 octubre.
Cuando faltan menos de dos meses, los candidatos de los distintos partidos que componen la oposición están conscientes de la importancia de los resultados del 1 de abril, fecha en que más que la carta de la Concertación a las municipales 2012, se elegirá a quien comience a trabajar arduamente en su campaña desde inicio de año, además de apariciones en los medios de comunicación y un proceso eleccionario fuerte que de una u otra manera le podría generar algo de ventaja por sobre quien sea elegido su contendor por parte de la Alianza.
Por esta razón Juan Morano (DC), Emilio Jiménez (PS) y Emilio Boccazzi (Independiente apoyado por el PPD) están decididos a no perder ni un solo día, por lo que las últimas jornadas han sido muy intensas, poco tiempo libre han tenido entre reuniones con diferentes sectores sociales, dejando los pies en las calles de Punta Arenas realizando los infaltables puerta a puerta dignas de cualquier contienda municipal. Además, deben darse el tiempo para reunirse con sus respectivos equipos de trabajo y además contestar de vez en cuando las preguntas de algún periodista o reportero.

El candidato de la DC
El ganador de las primarias de la Democracia Cristiana, está encantado con el trabajo que está realizando y asegura que sin duda las campañas son un proceso muy cansador, pero también muy entretenidas. Juan Morano señala que mantendrá el estilo de campaña que lo consagró como el representante de su partido, golpeando cada puerta de la comuna, compartiendo con los vecinos, conociendo sus inquietudes y necesidad.
Entregar una respuesta a los requerimientos de las personas, “debemos a través de nuestras propuestas municipales darles la seguridad a las personas que trabajaremos arduamente para lograr su mayor bienestar”, explicó Morano. Son varios los aspectos que el ex alcalde quiere mejorar en Punta Arenas, entre los que destacan proyectos del ámbito social, de salud, educación, gestión municipal, culturales, entre muchos más. Pero un tema que apasiona a Morano es la participación ciudadana en el quehacer del municipio por esto propone dejar en mano de la comunidad la decisión de en qué invertir los más de mil millones de pesos que la administración recibe por concepto de Casino y de Tarjeta.“La idea es instalar un fondo de gestión participativa que contará con recursos suficientes para implementar las políticas que los puntarenenses decidan”, puntualizó.
Respecto a la opinión que le merecen sus contrincantes, el representante de la DC en este proceso asegura que sin duda son personas con experiencia dentro de la administración municipal, pero que él tiene el respaldo de ya haber ocupado ese cargo durante ocho años. “Las personas conocen mi trabajo y la dedicación que entrego, cosa que los otros dos candidatos no pueden demostrar”, afirmó.

El candidato del PS
El militante del Partido Socialista, Emilio Jiménez, cuenta con todo el apoyo de sus compañeros de sector político, con quienes se encuentra desarrollando una intensa actividad de difusión de la impronta de su campaña. “Entregaremos en hogares de la comuna un documento con nuestras propuestas de trabajo. Además aprovecharemos esta instancia para tomar contacto con las personas y las distintas organizaciones sociales”, explicó el ex administrador municipal.
El candidato militante del PS actualmente se encuentra en compañía de su equipo, elaborando un programa de gestión municipal a partir de la conversación con las personas, “queremos incentivar la participación ciudadana en la comuna, los diferentes sectores sociales deben tener influencia en la toma de decisiones que tome la autoridad de la ciudad”, explicó Jiménez. Respecto a las iniciativas que como socialista le gustaría trabajar desde el sillón municipal en la defensa de una educación pública afirma que “el año 2011 estuvo marcado por el conflicto estudiantil no resuelto”, aseguró Jiménez.
El principal atributo que el ex administrador municipal asegura que juega a su favor, es el buen trabajo que han realizado los miembros de sus partidos al frente de las municipalidades. Según el parecer de Jiménez, Boccazzi es carta que representa la continuidad del trabajo administrativo que se ha realizado en el último periodo. “Cuando se asume un cargo, se asume la responsabilidad de representar a la comunidad, por lo que la labor se debe hacer de manera efectiva”, comentó el candidato del PS.

Independiente apoyado por el PPD
El actual concejal ha divido su tiempo en dos, primero no descuidando el trabajo que realiza como miembro de la mesa municipal, pero también dedicándole tiempo y energía a la campaña con la que espera convertirse en el representante de la Concertación. El político amante del automovilismo no sacará el pie del acelerador. Los dos meses que quedan trabajará todos los días en la oficina que ocupa hace siete años, recinto que tiene como objetivo recibir las inquietudes de la comunidad, así también desarrollará una agenda proactiva en la que programará reuniones con los distintos actores sociales de Punta Arenas y salidas masivas a terreno.
Las propuestas que tiene Emilio Boccazzi son amplias y de los más variados ámbitos, entre las que destaca la implementación de una oficina comunal de la mujer, un recinto destinado a los jóvenes, además de un centro diario para los adultos mayores de Punta Arenas. Por otro lado, la construcción y gestión de viviendas sociales, es un aspecto que quiere propiciar el concejal. “La ciudad debe tener barrios integrados, que no sigan estableciendo ghettos en la comuna, sino barrios que permitan el desarrollo”, puntualizó.
Respecto a los dichos que aseguran que su trabajo frente a la municipalidad sería una prolongación de la labor del actual edil, Boccazzi, es enfático en decir “los que dicen eso, es porque no me conocen”, confiesa una cercanía con Vladimiro Mimica, pero asegura tener experiencias distintas a la que tenía el alcalde al momento de asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario