lunes, 13 de febrero de 2012

ARMADA REALIZA BÚSQUEDA DE TRIPULANTE DESAPARECIDO EN ESTRECHO DE MAGALLANES

FUENTE : LA POLAR

Durante esta tarde, la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, recibió un llamado desde la Gobernación Marítima donde se informó la desaparición de un tripulante mientras navegaba en la lancha motor “Chaval”, en la zona del Islote Lamer, en cercanías del Cabo de Froward, a unos 110 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.

Según la información recopilada, la persona identificada corresponde a Carlos Enrique Castro Tellez, pescador artesanal de 38 años, quien sufrió un accidente de caída al agua mientras realizaba labores de pesca junto a otras tres personas.

A las 20:30 horas, llegó un helicóptero naval que se encuentra sobrevolando el área del Islote Lamer para efectuar la rebusca del tripulante desaparecido. Para complementar la misión, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” que arribará al lugar cerca de las 23:00 horas para iniciar la búsqueda con el apoyo de dos buzos de salvataje.

Además, se sumaron dos embarcaciones menores quienes al enterarse por radio de la emergencia, concurrieron a la zona.

Si en lo que queda del día, los resultados son infructuosos, mañana a primera hora despegará un avión naval para ir en apoyo, mientras se mantiene la rebusca nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario