miércoles, 21 de agosto de 2013

Cinco carteros iniciarán hoy huelga de hambre


FUENTE : LA PRENSA AUSTRAL


A más de dos semanas de iniciar su movilización legal, un grupo de funcionarios de Correos Chile se apresta hoy a iniciar la medida de presión más extrema como lo será una huelga de hambre, la cual se sumará a una olla común que mantienen en el local del Sindicato de Estibadores.
Aun cuando inicialmente se había ofrecido como voluntario para participar de esta radical medida, Radomiro Angulo Silva, delegado del Sindicato de Trabajadores de Correos Chile (Sintech), indicó que por razones médicas no podrá figurar entre los huelguistas. Esto, luego que pasadas las 13 horas de ayer los seis voluntarios que integrarían la huelga se sometieran a un chequeo a cargo del médico Julio Contreras.
Al final, sólo serán cinco los trabajadores quienes participarán de ésta, ya que Angulo es hipertenso y toma medicamentos, lo cual haría riesgosa su inclusión en este extremo recurso por sensibilizar a la empresa. “Lo que hacemos, lo hacemos responsablemente, sin saltarnos ningún paso y las medidas que estamos tomando son bastante fuertes, y a la espera de que haya un sentimiento fuerte y de bien”.
Anticipó que durante la tarde darían el vamos a la huelga de hambre, aunque hoy a las 10 horas sus dirigentes sindicales a nivel nacional se reunirían nuevamente con la empresa, esperando que pueda darse a conocer alguna nueva oferta.
El petitorio de los trabajadores de Correos de Chile considera tres puntos: tener una negociación colectiva cada 2 años (y no cada 4 como en la actualidad); un alza de sueldo para todos los trabajadores de 50.000 pesos; y un bono de término de conflicto de 1.500.000 pesos. Hasta la fecha, señalan que no se ha producido ningún acercamiento de la empresa para poner fin a este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario