viernes, 23 de agosto de 2013

SUBSIDIOS PARA CLASE MEDIA TRAERÁN NUEVOS BENEFICIOS PARA MAGALLANES

FUENTE   :    RADIO POLAR




El director regional del Serviu, Cristian Ormeño, informó que se abrirá un nuevo proceso de postulación a los subsidios para grupos emergentes y clase media, pero esta vez con importantes cambios que beneficiarán a las familias de Magallanes.

La postulación parte el próximo 2 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 13 del mismo mes. Para participar se debe tener depositado el ahorro necesario para ambos subsidios (medio o emergente) al 30 de agosto en la libreta para la vivienda.

En esta convocatoria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (@Minvu) se asignarán 470 millones de pesos en subsidios para la región. Los montos de los beneficios varían entre las 650 y 100 UF, permitiendo adquirir viviendas de hasta 2.000 UF.

“Estamos felices de anunciar que este nuevo proceso trae importantes cambios. La principal es que se amplió el rango de 1.200 a 1.400 UF el valor de la vivienda para aplicar el subsidio en el tramo emergente”, destacó Ormeño.

El otro cambio que trae este nuevo proceso es la ampliación del plazo para presentar a cobro los subsidios. “El beneficiario tiene 21 meses para aplicar el beneficio otorgado, pero gracias a la modificación que el Minvu hizo, tendrán hasta 18 meses adicionales. Y lo mejor es que esta modificación es retroactiva”, explicó el titular del Serviu.

La autoridad destacó que este año el Minvu va a entregar 43 mil subsidios de clase media, cifra que sumará casi 120 mil beneficios durante el actual Gobierno. “Sólo en Magallanes, entre 2010 y 2013, el Ministerio habrá asignado 9.429 subsidios en todos sus programas, totalizando 41 mil millones de pesos: un 40 por ciento más que el período anterior”, agregó.

Requisitos para postular

El director del Serviu explicó que podrán postular aquellas personas que hayan depositado en su cuenta para la vivienda el ahorro mínimo exigido: esto es 30 UF para grupos emergentes y 50 UF para clase media.

Ormeño enfatizó que “este programa ha sido muy bien recibido por las familias de la región, ya que es un premio al esfuerzo y está hecho según sus necesidades y posibilidades: a la medida y muy flexible, permite complementarlo con crédito y con su propio ahorro, además de poder comprar viviendas nuevas o usadas, como también construirlas”.

Los requisitos para acceder al subsidio son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente. Además, los ingresos del núcleo postulante (grupo familiar) no pueden ser superiores a 40 UF ($914.560) para grupos emergentes y 60 UF ($1.371.840) para clase media.

Los lugares de postulación son las oficinas regionales del Serviu (Croacia 722, en Punta Arenas, y Ladrilleros 516, en Natales) y en todas las sedes de ChileAtiende, en las cuatro provincias de Magallanes.

También se puede postular a través de internet, en los sitios www.minvu.cl y www.serviumagallanes.cl, trámite que demora menos de 10 minutos y se realiza en seis sencillos pasos. Para utilizar este sistema se debe contar con una contraseña única que se obtiene en el Registro Civil.

La reserva de horas de atención también se puede hacer vía telefónica, marcando el 101 opción 3 y en www.serviumagallanes.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario