viernes, 2 de agosto de 2013

Delincuente que participó en asalto y crimen de subteniente será formalizado por robo con homicidio

FUENTE   :   LA TERCERA
 
 




Por los delitos de robo con homicidio y receptación, la Fiscalía Oriente imputará cargos contra los dos detenidos por el asalto de un local de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Macul, donde falleció el subteniente de carabineros Daniel Silva Rodríguez.

Durante esta mañana se realizará la audiencia de control de detención y formalización del imputado Jaime Jorquera Ibarra, en el Centro de Justicia de Santiago, quien cuenta con antecedentes por robo con intimidación.

El fiscal Claudio Suazo, de la Fiscalía Oriente, pedirá como medida cautelar la prisión preventiva del detenido, mientras que, "a la espera de mayores antecedentes", evaluará si la formalización del sedgundo detenido se producirá durante esta jornada.

Se trata de José Miguel Muñoz Parada, de 45 años, quien permanece grave internado en la Uci del Hospital Luis Tisné, tras recibir tres impactos de bala en el enfrentamiento con los carabineros que frustraron el asalto de Macul.

El fiscal Suazo, indicó que “estamos haciendo diligencias tendientes a establecer cuál fue el sujeto que efectuó los disparos” y agregó que cuenta con la descripción del tercer sujeto que habría participado en el asalto, identificado como Marcial Berríos Díaz, de 41 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario