viernes, 23 de agosto de 2013

Con dos cajas registradoras y 40 mil pesos huyen los delincuentes que robaron en autoservicio San Francisco

FUENTE   :     LA PRENASA AUSTRAL



Con las dos cajas registradoras que contaba el antiguo autoservicio San Francisco emplazado en la esquina de Rómulo Correa y Sargento Aldea, huyeron en la madrugada de ayer desconocidos que ingresaron a la fuerza al local comercial mientras sus propietarios dormían en su domicilio, situado en la parte posterior.
El robo habría ocurrido alrededor de las 2,30 horas según los afectados, cuando escucharon un fuerte golpe en la sala de ventas. Sin embargo al proceder a revisar el local no observaron movimiento alguno por lo que volvieron a dormir. Recién cerca de las 8,30 horas, al iniciar la jornada laboral, se percataron que una puerta lateral del almacén estaba abierta y que habían sido víctimas de robo.
“Escuchamos el estruendo y bajamos a revisar, yo venía decidido a enfrentarme a quien me encontrara, pero no había nadie así que nos volvimos a dormir”, relató el comerciante afectado, Francisco Oyarzún Cárcamo.
Añadió que los delincuentes derribaron la puerta que normalmente deja con una “traba” metálica, acceso que justo en la noche del miércoles no había asegurado.
Los autores escaparon con las dos cajas registradoras del autoservicio avaluadas cada una en 800 mil pesos. En su interior, tenía cada una la suma de 20 mil pesos. En consecuencia los perjuicios sufridos ascendieron a cerca de 2 millones de pesos.
Una vez constatado el delito, Oyarzún solicitó la presencia de Carabineros en el lugar. El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para practicar los peritajes de rigor.
El comerciante exigió a la autoridades competentes a tomar cartas en el asunto, pues dijo “no es posible que los comerciantes estemos trabajando con temor porque los delincuentes están haciendo lo que les dé la gana, sin que nadie haga nada, falta mano dura. Quizás estarán esperando que uno tome la justicia por su propia mano, ahí de seguro van a meter preso a un dueño de local”, advirtió.
En definitiva, Francisco Oyarzún debió comprar una caja registradora nueva durante la mañana de ayer para poder funcionar. Añadió no poseer seguro contra robos, por lo que deberá asumir los perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario