jueves, 22 de agosto de 2013

Trabajadores de Correos en huelga de hambre duermen en la calle

FUENTE  :  EL PINGUINO
 
 
Trabajadores de Correos en huelga de hambre duermen en la calle


Como se había anunciado trabajadores de Correos de Chile en Punta Arenas radicalizaron la movilización la tarde de ayer iniciando una huelga de hambre y como medida de presión y descontento pasaron su primera fría noche acampando en las afueras de las dependencias de correos.
Según señalaron, algunos colegas se turnaron y les acompañaron por ratos la noche de este miércoles, en que la sensación térmica fue bajo 0. La presidenta de la CUT, Jéssica Bengoa y la diputada Carolina Goic se hicieron presentes, además fueron respaldados por trabajadores de otros sindicatos.

Los vehículos que pasaban a esa hora por el lugar, tocaban sus bocinas en señal de apoyo, mientras los trabajadores armaban una carpa y los colchones en los cuales descansarían. De la misma forma, más tarde se desarrolló una velatón.
Los trabajadores de Correos de Chile en todo el país ya llevan 16 días de huelga, en virtud del fracaso de la negociación colectiva.
La respuesta que esperan los trabajadores es un aumento de 50 mil pesos, contratos fijos por 24 meses y un bono de 1 millón y medio de pesos por término de conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario