viernes, 16 de agosto de 2013

INTENSIFICAN DIFUSIÓN SOBRE SEGURIDAD LABORAL

FUENTE   :   RADIO POLAR






Una nueva jornada de difusión sobre normativa de seguridad laboral lideró el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, quien en compañía de su equipo de la Secretaría Regional compartieron el material informativo con trabajadores que realizan obras viales y de mejoramiento urbano en Punta Arenas.

El Seremi Haro entregó la folletería resaltando tanto la importancia de prevenir accidentes como de denunciarlos.

“Hemos querido intensificar y extender esta difusión sobre seguridad laboral a los trabajadores de obras viales y de mejoramiento urbano de la comuna para que manejen información detallada sobre esta materia. También hemos querido conocer sus inquietudes y responderlas oportunamente”, sostuvo Haro.

La autoridad contó además que resulta de suma importancia que los trabajadores conozcan la normativa de seguridad laboral y sus procedimientos para saber actuar a tiempo y diligentemente ante un accidente laboral.

“Si bien la tasa de accidentabilidad regional está por sobre la media país, y debemos reducirla, no se saca nada con tener una estadística baja debido a que los accidentes nos se denuncian. Eso sería engañarnos. Para mejorar, tenemos que conocer bien nuestra realidad y respecto de ello hacerle frente”, remarcó Haro.

Por parte de los trabajadores, Cristopher Cárdenas, ayudante de topógrafo en la obra de calle Pérez de Arce (sector Río de la Mano), agradeció la iniciativa del Seremi del Trabajo, Víctor Haro y la calificó como “muy buena”, porque “no todos los trabajadores saben sus derechos. A veces ocurre un accidente y piensan que sólo pueden ir a su casa y nada les va a pasar (…). Los folletos con información están buenos. Me parece bien lo que están haciendo. Ojalá se repita más seguido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario