viernes, 2 de agosto de 2013

Formalizado por abusar de su hermana

 
FUENTE  :    EL PINGUINO
 
 
Formalizado por abusar de su hermana


El informe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI concluyó que el relato de la pequeña es “concordante con abuso sexual corporal”.
La denuncia que hiciera ayer la directora de un colegio a la Policía de Investigaciones, por abuso sexual de una de sus alumnas, de 12 años de edad, dejó al descubierto condiciones de vida bastante vulnerables para la niña. Por lo mismo, y a petición de la fiscalía, en la audiencia de formalización, el magistrado dispuso oficiar al Tribunal de Familia para que conozca los antecedentes de la víctima y en caso de ser necesario adopte las medidas que correspondan. En la misma casa, por ejemplo, los dos hermanos mayores comparten habitación (no cama) con la hermana menor, en este caso la víctima.
Abuso
El miércoles la niña se había acostado alrededor de las siete de la tarde y en la madrugada, mientras dormía, se metió a su cama uno de sus hermanos quien llegó ebrio y drogado. Aprovechándose de su estado, pasó sus manos por los genitales de la menor quien le pedía que no lo hiciera. Luego le contó esto a la madre quien no le hizo mucho caso, más bien relacionó el episodio a un mal entendido del hijo quien tal vez pensó que era la polola, al que en ocasiones se queda en la casa. El otro hijo, que también llegó curado a la casa, prometió pegarle a su hermano, en defensa de la pequeñita.
Como no era la primera vez que tenía problemas con el hermano, al llegar al colegio se acercó a conversar con la directora a quien le relató el episodio. La docente, como tiene que ser en estos casos, puso los antecedentes en conocimiento de la policía y éstos a la vez informaron al fiscal de turno.
Felipe Aguirre formalizó al sujeto (no entregamos la identidad para proteger a la víctima), por el delito de abuso sexual, con la agravante de ser el imputado familiar directo de la víctima. El informe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI concluyó que el relato de la niña es “concordante con abuso sexual corporal”.
Incluso, por mantener procesos pendientes, como una suspensión condicional vigente por robo y una formalización por incendio (el 17 de mayo de 2013), Aguirre pidió la prisión preventiva. El abogado Guillermo Ibacache se opuso y el magistrado acogió el planteamiento de la defensa, rechazando la privación de libertad. Sin embargo, como cautela, le quedó prohibido al imputado volver al domicilio de calle Santa Juana del Barrio Archipiélago de Chiloé y acercarse a la hermanita, además de arraigo regional y firma semanal en la fiscalía. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario