jueves, 1 de agosto de 2013

Edward Snowden recibe asilo temporal de Rusia y abandona el aeropuerto

FUENTE :   EMOL


Edward Snowden recibe asilo temporal de Rusia y abandona el aeropuerto



MOSCÚ.- Tras recibir la documentación correspondiente de las autoridades rusas, el informante estadounidense Edward Snowden abandonó el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, tras permanecer ahí desde el pasado 26 de junio.
Así lo confirmó Anatoli Kucherena, abogado del ex técnico de los servicios de inteligencia estadounidenses, que es solicitado por la juticia de ese país por revelar los programas de espionaje gubernamentales contra los ciudadanos.
"Acabo de entregarle unos documentos del Servicio Federal de Migración que le permitirán salir de la zona de tránsito. Snowden ha abandonado el aeropuerto Sheremetievo. Acabamos de entregarle un documento que certifica que ha recibido asilo temporal durante un año en Rusia", afirmó ante los medios el defensor.
Respecto al lugar donde permanecerá el fugitivo estadounidense, el abogado aclaró que su representado estará en un lugar seguro.
"Se fue a un lugar seguro. Espero que comprendan esta información", comentó el letrado al canal de televisión Rossiya 24, mostrando una copia del certificado que otorgó asilo al norteamericano en Rusia.
En esa línea, Kucherena explicó que "el lugar no se hará público por razones de seguridad, dado que es el hombre más buscado del planeta. Él mismo decidirá dónde irá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario