jueves, 22 de agosto de 2013

VECINOS DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA DE NATALES BUSCARÁN RESCATAR USO DE HIERBAS MEDICINALES

FUENTE  :  RADIO POLAR
 
 


Este viernes los vecinos del Barrio Nueva Esperanza de Natales tendrán la posibilidad de aprender o ampliar sus conocimientos sobre remedios naturales, con el taller sobre Uso de Hierbas Medicionales y Cultura Mapuche Huilliche que ha organizado el equipo profesional del Programa de Recuperación de Barrios.

El taller se realizará desde las 19:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos N°9, y en él, la facilitadora de Medicina Ancestral Sonia Linco dará a conocer las diversas especies nativas que poseen un uso medicinal, además de compartir los principales significados y símbolos utilizados en la Cultura Mapuche Huilliche, la forma de percibir el mundo, bajo qué lógicas de pensamiento y acciones se desarrolla y la estrecha relación que ésta posee con la naturaleza, el cuidado y respeto hacia ella.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan de Gestión Social del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Natales. “Esta instancia nos permite trabajar en la línea estratégica de Identidad y Patrimonio, por cuanto en Nueva Esperanza hay una importante cantidad de la población que se identifica con la cultura Mapuche Huilliche”, explicó el jefe de Barrio Jack Szabelewski.

Al taller de Uso de Hierbas Medicinales y Cultura mapuche Huilliche, están cordialmente invitados los vecinos y vecinas del barrio Nueva Esperanza y toda la comunidad natalina interesada en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario