martes, 27 de agosto de 2013

Abuelos de 83 y 85 años sufren quemaduras al escapar del fuego que destruyó su hogar

FUENTE    :    LA PRENSA AUSTRAL


Dos octogenarios abuelos resultaron con quemaduras tras escapar del incendio que -pasado el mediodía de ayer- destruyó su vivienda en la población Dubracic, al costado sur del río de las Minas, próximo a calle José Ignacio Zenteno.
El fuego dejó literalmente en la calle al matrimonio conformado por Pedro Barría Barría, de 83 años, y a su esposa María Hilda Vidal Núñez, de 85, quienes además resultaron lesionados.
Las llamas estallaron cerca de las 13,45 horas de ayer, en la vivienda de pasaje Juan Draguisevic Nº0148.
El siniestro movilizó a medios y voluntarios de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos, debido a que la alarma daba cuenta de una vivienda que ardía fuera de control, y la posible presencia de dos adultos mayores en su interior.
La columna de humo era visible de diferentes puntos de la ciudad, fuego que amenazaba con propagarse a otras dependencias colindantes al inmueble principal, donde se había iniciado el siniestro, ya que en el mismo terreno existe más de una construcción.
En medio de las faenas de extinción de las llamas se constató que el propietario Pedro Barría procuraba salvar algunas de sus pertenencias, lo que explica que haya resultado con quemaduras en su rostro. Su cónyuge, en tanto, también se vio afectada por el humo y el fuego, por lo que ambos fueron asistidos por personal de la ambulancia de Bomberos, para luego ser trasladados al Hospital Clínico de Magallanes.
Cerca de 30 minutos demandó a los equipos bomberiles controlar el incendio, tras lo cual permitió constatar la destrucción casi total del inmueble, además de los daños totales en sus enseres.
Familia damnificada
Aidé Barría, una de las hijas de los abuelos, relató que sintió una explosión proveniente de un calentador en el comedor de la casa habitación, y que al ir a ver lo que ocurría, en ese momento ya se había inflamado una pared, por lo que corrió para rescatar a sus padres.
Señaló que se perdió gran parte de la historia familiar a causa del fuego, pero lo que más lamentó fueron las lesiones sufridas por sus padres.
María Hilda Vidal sufrió quemaduras superficiales, mientras que Pedro Barría debió quedar hospitalizado, luego que se le constataran quemaduras del tipo A y B.
La familia de los antiguos vecinos formuló un llamado a la comunidad para poder reconstruir la casa siniestrada, señalando que “en esta situación cualquier ayuda sirve ya que los papás perdieron todo”, afirmó la hija. Cualquier colaboración puede ser entregada al teléfono móvil 74434164.

No hay comentarios:

Publicar un comentario