miércoles, 28 de agosto de 2013

Miodrag Marinovic y denuncias en su contra en el periódico capitalino: “Presentaré acciones legales por injurias y calumnias en contra de El Ciudadano”

FUENTE   : LA PRENSA ASUTRAL




Ayer el periódico capitalino El Ciudadano publicó una extensa crónica (páginas 12 y 13), en donde un supuesto ex asesor del diputado independiente de Magallanes, Miodrag Marinovic Solo de Zaldívar, realiza graves acusaciones en su contra, como tráfico de dinero, autoatentados, destrucción de propiedad pública, evasión de impuestos y censura en medios de comunicación.
Frente a estas imputaciones, el diputado magallánico aseguró que son totalmente falsas y que, en las próximas horas, entablará acciones legales en contra del periódico.
En la crónica, una persona identificada como Rodrigo Calixto asegura que a partir de 2002 entabló una relación laboral con el parlamentario, desempeñándose en diversas labores en sus empresas.
“Todo lo que él predica es falso. Su ambición de poder no tiene límites”, afirmó Calixto a El Ciudadano.
Agregó que el diputado le quedó debiendo dinero. “… Me cerraron la cuenta corriente, las tarjetas de crédito, perdí a mi familia y mi patrimonio. Nunca contemplé que esto iba a ocurrir, que me diera la espalda, porque los trabajos buenos y los malos que él me encomendó yo siempre los realicé al pie de la letra”, se lamentó.
Más adelante, aseguró, entre otras cosas, que en 2006 Marinovic le habría pedido transportar un maletín negro cargado con pesos argentinos desde la estancia Lagunita a la frontera de Chile con Argentina.

Marinovic se defiende

Frente a ésta y las demás acusaciones, el diputado magallánico afirmó, enfático, que los antecedentes expuestos en El Ciudadano son falsos.
“Son absolutamente falsos y corresponden a gravísimas injurias en contra de mi persona y de mi familia, carentes de toda veracidad y corresponden a una triste y vergonzosa campaña de mentiras en mi contra llevada a cabo por personas enfermas”, hizo sus descargos.
“En las próximas horas presentaré las acciones legales por injurias y calumnias en contra del medio citado por divulgar gravísimas injurias en mi contra, sin comprobación ni investigación periodística alguna”, agregó.
“Lamento que me hagan perder tiempo en este tipo de cosas. Todos los días me inventan algo peor para tratar de dañarme, puesto que en mi labor parlamentaria sólo me he dedicado a resolver los temas de la región y, como no pueden atacarme por ahí, me han inventado un sinfín de mentiras que sólo buscan dañarme, sin entender que detrás mío hay niños, familia y una trayectoria intachable de honestidad y trabajo. Mi trabajo se ha demostrado con hechos y no con demagogia ni victimización y esa es la forma que seguiré trabajando”, concluyó el diputado Marinovic.

Senador Muñoz: “Denuncia debió hacerse
a través de los Tribunales de Justicia”


“A mí me llama la atención que esta denuncia aparezca en un diario de circulación nacional, seguramente debe ser porque hay más confianza a lo mejor en los medios nacionales que en los regionales”.
Así opinó el senador Pedro Muñoz Aburto sobre las imputaciones que afectan al diputado magallánico Miodrag Marinovic, contenidas en el reportaje publicado en la última edición del periódico independiente El Ciudadano.
Expresó que esto “no le hace bien a la política, no le hace bien a los parlamentarios, cada vez más hemos entrado en una espiral de denuncias y contradenuncias, que yo creo lo único que hacen es desprestigiar la actividad parlamentaria”.
Aparte de ello, el senador manifestó que la denuncia “debiera haberse hecho a través de los Tribunales deJusticia, a través del Ministerio Público, si efectivamente esos hechos son constitutivos o no de delito”.

Pescadores artesanales evalúan acciones legales

Frente al artículo de El Ciudadano, el vicepresidente del Consejo Nacional por la Defensa de la Pesca (Condepp), Nelson Estrada, afirmó que estudian interponer acciones legales en el caso del diputado Marinovic, tal como se presentó una querella por el supuesto cohecho en el caso de la diputada Marta Isasi.
Ello, luego de que un presunto ex asesor le imputara la supuesta orden de destrucción y quema de 12 casas, colindantes a la estancia Pecket, que habrían sido construidas por pescadores.
Agregó que al leer las declaraciones de Calixto a El Ciudadano, llama la atención “el nivel de detalle que entrega sobre los hechos”. Apuntó que da para pensar que “hay datos suficientes para que la Fiscalía investigue y, si el diputado Marinovic está implicado, que caiga todo el rigor de la ley contra él y todos los responsables, pues acá hablamos de bienes de gente de esfuerzo y de su seguridad”, indicó Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario