miércoles, 28 de agosto de 2013

EE.UU. podría comenzar mañana ataques con misiles

FUENTE    :     EL PINGUINO 
 
 
EE.UU. podría comenzar mañana ataques con misiles


Las acciones militares se ejecutarían durante un periodo de entre dos y tres días, según adelantó la prensa basándose en declaraciones de altos funcionarios de la Casa Blanca.
Los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar “tan pronto como el jueves”, según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.
Las acciones militares se ejecutarían durante un periodo limitado de tres días, y serían un mensaje de advertencia para el presidente sirio, Bashar al Assad, después de los supuestos ataques con armas químicas ocurridos la semana pasada.
Según el diario The Washington Post, las operaciones podrían durar no más de dos días y limitarse al lanzamiento de bombas guiadas desde el mar (con destructores o submarinos) o el uso de bombarderos aéreos de largo alcance.
Los objetivos tendrían un amplio rango y no se limitarían solo a las instalaciones relacionadas con el desarrollo y almacenamiento en Siria de armamento químico, aunque Estados Unidos no quiere implicarse de manera más profunda en el conflicto sirio.
Según el diario, Estados Unidos espera que se resuelvan tres factores para actuar: completar un informe de inteligencia sobre la culpabilidad del régimen de Al Assad en el uso de armas químicas, consultas con sus aliados y el Congreso, y fijar una justificación sólida bajo la ley internacional para la intervención armada.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó una ronda de contactos con sus principales aliados internacionales para discutir las posibles acciones militares en el país árabe tras las informaciones sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Al Assad.
La coalición que se va definiendo para una eventual acción militar en Siria tendrá sin duda como punta de lanza a Estados Unidos, con la participación de varios países occidentales, como Francia y Reino Unido, y el apoyo de países de la región, como Turquía.
Dada la oposición de Rusia, una intervención militar no se hará con la autorización de la ONU.
La operación sería realizada por algunos países reunidos en una coalición, con un objetivo limitado: castigar al régimen de Bashar al Assad con bombardeos por haber utilizado armas químicas contra la población civil, pero sin derrocarlo. Una acción puntual no encontraría oposición política fuerte en los tres países más interesados: Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario