martes, 20 de agosto de 2013

PARTICIPANTES DEL CURSO “JÓVENES PARA EMERGENCIAS” APRENDIERON A UTILIZAR EQUIPOS MENORES EN EL PARQUE MARIA BEHETY

FUENTE  :   RADIO POLAR
 
 



Desde el 15 de junio el Instituto Nacional de la Juventud (dependiente del Ministerio de Desarrollo Social), y la Dirección Regional de ONEMI, están realizando el programa “Jóvenes para Emergencias” que busca capacitar a jóvenes entre 18 y 29 años para que estén preparados ante una emergencia o castástrofe.
Cada sábado se capacitan en distintos temas y en esta ocasión recibieron instrucción sobre el empleo de “motobombas y generadores” a cargo del profesional de apoyo de la Direccion Regional de Onemi y Capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Enrique Andrade. “El objetivo de esta actividad es que los jóvenes aprendan la operación y funcionamiento de équipos menores ante una eventual emergencia, para que a futuro nos puedan apoyar tanto a ONEMI como a las instituciones de emergencia”.
La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, destacó que “los jóvenes han mostrado interés y motivación para aprender cada sábado participando de diferentes capacitaciones. Esta vez entrenaron al aire libre simulando una instancia real, lo cual les permitirá estar preparados ante cualquier emergencia o catástrofe”.
En tanto el director regional de Onemi, David Tapia, dijo que “hemos apreciado cómo los jóvenes han alcanzado destrezas y adquirido conocimientos que les permitirán apoyar a las instituciones de primera respuesta ante la ocurrencia de una emergencia en nuestra región. Se destaca el entusiasmo, vocación e interés demostrado durante la ejecución de esta capacitación, la que a veces se desarrolla bajo adversas condiciones de tiempo atmosférico. Queremos agradecer ademas, el apoyo de diferentes instituciones que han apoyado los distintos temas desarrollados”.

Para el joven Juan Asencio “esta fue la primera salida a terreno y estuve aprendiendo a ocupar las motobombas, lo que me pareció muy interesante y útil para el futuro”. Por su parte la participante Yasna Fica comentó que “fue muy interesante el uso de motobombas y generadores eléctricos, porque considero que todo lo aprendido nos ayudará a estar más preparados ante una emergencia”.
En la próxima clase, se les capacitará para apoyar en emergencias a personas con capacidades diferentes, en la sala de capacitación de la Sede Regional de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Chiloé 1164.

No hay comentarios:

Publicar un comentario