viernes, 2 de agosto de 2013

177 pasajeros que venían a Punta Arenas quedan varados en Aeropuerto El Tepual

FUENTE   :   LA PRENSA AUSTRAL



Un total de 177 pasajeros de Lan que tenían como destino final Punta Arenas se vio impedido de llegar ayer a nuestra ciudad y debió permanecer forzosamente esta madrugada en Puerto Montt y Puerto Varas, a la espera de que hoy puedan retomar su viaje con normalidad.
Los pasajeros varados corresponden a los vuelos 285 y 287, cuyos aviones debían despegar ayer en la tarde desde el Aeropuerto El Tepual y aterrizar en la losa del aeropuerto Presidente Ibáñez. También otro vuelo programado para ayer, el 284, se vio impedido de volar desde Puerto Montt.
Las causas para la cancelación de los vuelos responden a una espesa neblina que se hizo sentir sobre al aeropuerto de la capital de la Región de Los Lagos, durante las últimas horas de ayer
No obstante, según manifestó a nuestro diario uno de los pasajeros del vuelo 285, que venía a Punta Arenas junto a varios familiares, las razones de la postergación de dicho itinerario obedeció a una falla mecánica, de acuerdo a lo informado por el capitán de la aeronave, cuando los pasajeros ya se encontraban a bordo.
La medida de fuerza mayor generó molestia y protestas por parte de los viajeros, algunos de los cuales fueron trasladados a hoteles en la ciudad de Puerto Varas.
“Estuvimos alrededor de dos horas, desde las 15,30 horas, dentro del avión esperando despegar y al cabo de ese tiempo el capitán de la nave nos señaló que por razones mecánicas nuestro vuelo no podría salir de El Tepual y que otro aparato vendría desde Santiago para hacer el trasbordo de los pasajeros”, dijo el viajero del vuelo 285 que se comunicó con La Prensa Austral. Agregó que durante ese lapso a los pasajeros se les entregó una frugal colación y se les conminó a tener paciencia, ya que según personal de la citada compañía aérea las causas del contratiempo eran ajenas a su voluntad y que en este caso la medida adoptada respondía a los protocolos de seguridad que rigen ante casos de emergencia climática.
Otra pasajera que se identificó como Carla Barría Pérez, quien había viajado a Puerto montt para pasar sus vacaciones de invierno, señaló a La Prensa Austral, en las primeras horas de esta madrugada, que un total de 40 pasajeros, en dos buses, era trasladado a un hotel en la ciudad de Puerto Varas. Ella viajaba junto a su hija de 4 años de edad, su madre y dos sobrinos.
La mujer indicó que Lan le informó que recién este viernes, en horas de la tarde tendrían una solución a su molesto imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario