martes, 20 de agosto de 2013

Con cuchillo roban almacén

Con cuchillo roban almacén


La afectada indicó que los antisociales ingresaron con gorro Pasa-Montaña y premunidos de armas blancas con las que la amenazaron. Carabineros acogió la denuncia, la cual por disposición del fiscal de turno instruyó a la PDI.
Minutos de terror vivió una comerciante la noche del domingo, luego que dos sujetos encapuchados ingresaron a su almacén y la amenazaron violentamente con cuchillos.
Angélica Álvarez señaló a Diario El Pingüino que se encontraba en la cocina del inmueble que arrienda desde hace seis meses, ubicado en calle Augusto Lutz Nº 1124, en la Población El Pingüino, en el sector sur poniente de Punta Arenas, donde también mantiene el almacén “Mónica”.
Eran cerca de las 22.30 horas cuando la mujer se encontraba sola atendiendo, oportunidad en la que ingresaron los dos sujetos encapuchados y con cuchillos en mano se dirigieron a la caja y retiraron el dinero en efectivo, entre otras especies.
“En esos momentos estaba cocinando y algo pasó, porque la puerta debe haber quedado abierta, entraron y escuché cuando saltaron y los vi. Ambos andaban con gorro Pasa-Montaña y con capuchón, solamente se les veía la boca. En esos momentos, lo único a lo que atiné a hacer fue gritar, allí uno de ellos tenía el dinero en sus manos y la caja estaba abierta”.
La mujer señaló que en esos momentos fue amenazada con el cuchillo, indicando que le dijeron que no se moviera. “El tipo tenía voz de joven, en ese instante alcancé a tomar una alarma que hace ruido, la cual la activé y el sonido que es ensordecedor hizo que los delincuentes huyeran, ya que el ruido fue escuchado por varios vecinos que llegaron de inmediato. Gracias a esta alarma no me acuchillaron, con esto mis vecinos vinieron a socorrerme”.
La afectada indicó que con este asalto se siente atemorizada, ya que es la primera vez que le ocurre una situación de esta naturaleza. “No se lo doy a nadie, esto lo que me pasó. Carabineros estuvo enseguida luego de dar aviso. Lo único que espero es que puedan dar con estos delincuentes que vienen a asaltar a la gente de trabajo. Con gran esfuerzo con mi esposo hemos levantado este negocio, he tenido que estudiar y me gané en un concurso dinero para poder emprender mi proyecto. Acá la gente trabaja hasta tarde para poder mantenerse, pero vienen estos tipos y se llevan el esfuerzo de cada día”.
La comerciante dijo que su esposo salió a comprar cuando ocurrieron los hechos.
“Le dije que saliera tranquilo porque tengo un fierro ahí con el que podía defenderme, pero al momento no lo usé”.
“En esos momentos andaba comprando cosas para el negocio, al regresar me contó lo que había pasado. Por este motivo ahora tendremos que pensar en aumentar las medidas de seguridad”, dijo por su parte Pedro Barrientos, esposo de la afectada.
Los afectados agregaron que no pueden trabajar tranquilos, por lo que colocarán rejas de protección y estarán preparados para evitar este tipo de delitos, el cual le afectó el robo de aproximadamente 80 mil pesos, más algunas especies como cigarrillos.
Hasta el lugar concurrió Carabineros, que acogió la denuncia y puso los antecedentes a disposición del fiscal de turno, quien instruyó al personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, para que realicen las diligencias tendientes a determinar quiénes fueron los autores del hecho. Personal policial realizó el levantamiento de huellas, además de empadronar los testigos del sector.


FUENTE   :    EL PINGUINO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario