jueves, 1 de agosto de 2013

SERNAPESCA PRESENTA QUERELLA POR CAZA DE LOBOS MARINOS


FUENTE   :    RADIO POLAR



El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) presentó una querella ante el Juzgado de Garantía de Porvenir por la presencia de dos lobos marinos muertos hallados por la Autoridad Marítima a bordo de una lancha pesquera artesanal, infringiendo la Ley de Pesca y vulnerando normas sobre maltrato animal.
El lobo marino es una especie que se encuentra actualmente protegida en todo el litoral nacional por una veda extractiva que se extiende hasta el 2015, por lo que además está prohibida su captura, así como el almacenamiento, procesamiento y comercialización de cualquier producto derivado de éste, según estipula el artículo 139 de la Ley General de Pesca y Acuicultura.
Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes explicó: “Como Dirección Regional ejecutamos desde hace varios años una campaña de difusión orientada hacia el sector pesquero artesanal que resalta la importancia de proteger aves y mamíferos marinos, como es el caso del lobo marino común. Esta campaña será reforzada para prevenir este tipo de hechos”.
Además, Patricio Díaz hizo un llamado a respetar las vedas vigentes, anunciando el incremento de acciones de fiscalización para dar con quienes infrinjan la Ley de Pesca: “Pondremos especial énfasis en la protección de la fauna marina, pidiendo la máxima sanción para quienes cometan este tipo de ilícitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario