viernes, 24 de enero de 2014

A la cárcel por brutal agresión a argentino

A la cárcel por brutal agresión a argentino


Agresores de biker pasarán los 45 días de la investigación en prisión. Los imputados fueron formalizados por el delito de “lesiones graves-gravísimas”.
Las dos personas detenidas por la SIP de Carabineros por la supuesta participación que tendrían en la agresión del ciudadano argentino Pablo Francisco Gallardo, quien perdió la visión del ojo izquierdo, permanecerán en la cárcel por los 45 días de plazo que se fijaron para el cierre de la investigación.
Los imputados son Robinson Belisario Triviño Gallardo, quien registra una condena por homicidio, y su amigo Esteban Pérez Vargas. Ambos fueron formalizados por el delito de lesiones graves-gravísimas.
En la audiencia, la fiscal Wendoline Acuña informó que los imputados participaron en la agresión del biker argentino que vino a competir a Punta Arenas al “Austral BMX Contest 6”.
La madrugada del domingo 19 de enero, alrededor de las 1.30 horas, la víctima se fue a divertir al local “Sounday Discopub”, ubicado en calle Errázuriz Nº 743, con varios amigos, donde había una fiesta que llevaba por nombre “Animal Print Select”, según la promoción.
Estando en ese recinto, “Pablín”, como conocen sus cercanos a la víctima, se topó con los imputados, con quienes entabló una discusión. En ese momento procedieron a atacarlo en el rostro y en su ojo izquierdo. La fiscal indicó que Esteban Pérez agredió al argentino con una botella y Robinson Triviño con un vaso de vidrio. “En esos momentos la víctima comenzó a sangrar de manera profusa, resultando finalmente con un trauma ocular, consistente en estallido ocular de su ojo izquierdo, múltiples heridas cortantes faciales, que le ocasionaron la pérdida de su ojo izquierdo”.
Entre las declaraciones que recogió la SIP de Carabineros, están las de los amigos que acompañaban a la víctima y que confirman la agresión.
“La sangre le salía a chorros, lo tomé y salimos de la disco, aunque los guardias no querían dejarnos salir. Luego tomamos un taxi y le pedí que nos llevara al hospital”, indicó uno de los amigos de Gallardo.
Otro, de 19 años, complementó que al biker argentino lo agredieron con una botella, producto de un alegato que sostuvo con uno de los detenidos.
La llamada anónima de un testigo permitió que los funcionarios policiales dieran con el paradero de los agresores. Una vez con los antecedentes en la mano, la fiscalía solicitó al juez de turno, Juan Olivares, la orden de detención. Pese a ello, los defensores pidieron declarar ilegal el procedimiento de captura, discusión que se extendió por más de 40 minutos, y al final el magistrado rechazó la petición de la defensa. Lo mismo sucedió con la prisión preventiva, que fue acogida para ambos imputados.
La madre del joven agredido, Gabriela Gallardo, dijo a Diario El Pingüino que su hijo no guarda odio por lo sucedido, pero sí exige que se haga justicia.
El intendente Claudio Radonich acompañó ayer a la mujer a dependencias de la fiscalía de Punta Arenas, ocasión en que declaró que hacía esto “porque con él (la víctima) tenemos una deuda”, y abogó porque hechos de esta naturaleza no se repitan, tanto con jóvenes chilenos como argentinos.


FUENTE   :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario