viernes, 10 de enero de 2014

Matthei pide a la Alianza no ahondar en críticas

Matthei pide a la Alianza no ahondar en críticas


También pidió a su sector que busque los mecanismos para impulsar el recambio generacional.
En el despacho del Presidente Sebastián Piñera fue recibida la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien por cerca de una hora, dialogaron -entre diversos temas-, la crisis que ha vivido la Alianza tras las pasadas elecciones y la fragmentación que ha tenido el oficialismo durante los últimos días, como la salida de los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne de Renovación Nacional.
Tras la cita, Matthei hizo un llamado a la derecha a evitar seguir ahondando en los cuestionamientos destructivos, a la par que pidió que se abran oportunidades para los liderazgos jóvenes.
“Efectivamente, antes de partir de vacaciones, llamé al Presidente para despedirme, contarle que partía, y quedamos de tomarnos un café. Ha sido una conversación muy grata, hemos conversado temas personales, naturalmente de política. Me siento profundamente agradecida y orgullosa por el hecho de que el Presidente me haya nombrado ministra del Trabajo”, expresó.
La ex abanderada presidencial afirmó que “quiero hacer un llamado a la responsabilidad dado el momento que está viviendo nuestro sector. En el análisis que se está haciendo ahora pueden haber críticas, pero las críticas tienen que ser siempre responsables, constructivas y con recta intención, en que la intención básica sea el análisis y cómo mejorar ciertos temas, pero no destruir a sectores ni a personas ni a nadie. Ese es el primer llamado que quiero hacer”.
“Creo que personas que hemos estado mucho tiempo en política debemos pasar la posta a los jóvenes, que tienen la edad que nosotros teníamos veinte años atrás. Creo que lo corresponde hoy es hacer una entrega ordenada de la posta, naturalmente deséandoles lo mejor posible, que vienen con ideas sin rencillas personales de ningún tipo”, remarcó.
Matthei pidió que las declaraciones de la Alianza busquen “ser constructivas y sobre todo, recta intención, que no se estén haciendo críticas que aparentan ser políticas, pero que representan rencillas personales”.
Crisis en RN
“No voy a hablar de temas que son de un partido en particular, solo señalar que les tengo mucho cariño y gratitud a mucha gente que está en RN y también a gente que está dejando la colectividad”.
Así se refirió Matthei sobre la crisis que vive la tienda política que preside el senador Carlos Larraín, sobre los movimientos que se han generado al interior del partido, cuyo último remezón se vivió tras la salida de los diputados Rubilar, Godoy y Browne para formar su propio referente político: Amplitud.
Al respecto, Matthei resaltó que “Karla Rubilar fue parte de mi comando, pero también Mario Desbordes, Alberto Espina ha sido un gran amigo, Lily Pérez estuvo desde el comienzo como vocera. Así que hay mucho cariño y gratitud a mucha gente”.
“Por eso siempre señalo que el análisis es algo absolutamente necesario, también pueden haber críticas, pero a lo que llamo es que pongamos a Chile por delante y que cualquier análisis se haga con total apego a la verdad, al respeto y la recta intención. Eso hace la diferencia entre ser destructivo o constructivo”.


FUENTE  : EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario