viernes, 10 de enero de 2014

Piñera recibe en La Moneda a Frei, Aylwin y Lagos para analizar escenario ante entrega del fallo de La Haya

 
FUENTE   :  LA TERCERA
 




A las 10:20 de la mañana está previsto que el Presidente Sebastián Piñera reciba en el Palacio de La Moneda a los dos ex mandatarios, Ricardo Lagos, Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

El motivo del encuentro es analizar la situación que traerá para el país la próxima entrega del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la demanda limítrofe presentada por Perú contra Chile, que se producirá en 17 días más.

Si bien en el anuncio del encuentro se detalló que acudirían Lagos y Frei, La Moneda notificó que también está contemplada la visita de Patricio Aylwin, en la misma línea de la reunión que tuvieron hace dos años.

En noviembre de 2012, Piñera se reunió también en La Moneda con Frei, Lagos y también el ex Presidente Patricio Aylwin.

En esa oportunidad el mandatario explicó a los ex gobernantes la estrategia chilena ante la fase oral del juicio con Perú ante la Corte Internacional, tras lo cual Lagos - en calidad de vocero del grupo- aseveró que "lo único que nos parece importante es que la Corte falle conforme a derecho, y esto nos parece fundamental porque de lo contrario se erosiona el prestigio de la Corte Internacional".

La postura asumida durante la fase del litigio por parte del gobierno y de la oposición ha sido la de esperar el resultado sin diferencias y asumiendo que la defensa es parte de una "política de Estado", como lo expresó este martes la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

ESTAMOS AMPLIANDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario