jueves, 9 de enero de 2014

Hermano de motociclista accidentado: “Sólo esperamos que ocurra un milagro”

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


En estado de extrema gravedad, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico de Magallanes, y con riesgo vital se encuentra Alex Delgado Hernández, de 41 años.
Ello, luego de que cerca de las 23 horas del pasado martes, sufriera un violento accidente, al chocar su motocicleta con un vehículo Peugeot 206, conducido por Erna Andunce España.
Según testigos, la mujer no habría respetado la señal Pare, ubicada en la esquina de Mardones con Avenida Bulnes, impactando la moto de Alex Delgado, quien transitaba hacia el centro de la ciudad, junto a algunos integrantes de la Agrupación de motoqueros “Fantasmas en el Viento”.
Estado de Salud

Ayer, a las 10 de la mañana, Delgado ingresó a pabellón, para ser operado de un edema cerebral, y durante la tarde, fue intervenido por su fractura de femur, según información entregada por el jefe de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Christos Varnava.
Sin embargo, durante la tarde su familia se encontró con una triste noticia, ya que la información entregada por el neurocirujano, Francisco Muñoz, no fue favorable.
Tras la intervención realizada, el paciente presentó problemas de respiración, ya que los pulmones no estaban oxigenando la sangre. Aparte de ello, no fue posible utilizar respirador mecánico, ya que dañaría aún más la zona afectada.
“Estamos a la espera de que pase un milagro, pero de ser así, las secuelas que tendría mi hermano serían terribles”, señaló Cristián Delgado, hermano de Alex.
Sumado a lo anterior, Delgado sufrió una gran cantidad de fracturas. “Se pulverizó la muñeca derecha, la cual quedará con cero movilidad. El pie derecho también está prácticamente perdido. Tiene fractura de femur y la parte neurológica que es la que más daños puede tener”, afirmó su hermano, quien agradeció a toda la gente que se ha preocupado de la salud de Alex.
En tanto, Erna Andunce España, conductora del Peugeot 206, se mantiene en la Unidad de Tratamiento Intensivo del mismo recinto hospitalario y su condición es de cuidado.

Familiares y amigos

Desde muy temprano llegaron al Hospital Clínico, los amigos y la familia del motoquero, compuesta por sus tíos y padres de crianza, su esposa y sus hijos, y sus hermanos y primos.
“Yo a mi sobrino lo crecí, pero él es mi hijo, en todo el sentido de la palabra. (...) Es una persona buena, amistosa, trabajadora”, señaló Lucerina Ojeda, tía y madre de crianza de Alex, quien junto a su marido, esperaban los resultados de la operación.
Contó que se enteró del accidente recién la mañana de ayer, cuando el hermano de Alex la llamó. “A él siempre le gustó el tema de las motos. Pero parece que ya estaba el destino para que le pasara algo”, señaló angustiada.
El vicepresidente de la Agrupación de Motoqueros, “Fantasmas en el Viento”, Jorge Bravo, explicó que Alex se había integrado al grupo hace aproximadamente un año, aunque anteriormente, practicó motocross.
“Alex es un tipo encachado, simpático, fácil de llevar. Es un compadre muy ameno, no podría decir otra cosa de él. Es súper sencillo”, afirmó Bravo, uno de los líderes del grupo, que actualmente conforman cerca de 30 aficionados a las motos.
Bravo señaló que todos están rezando y enviando las mejores vibras para su compañero, y llamó a la comunidad a respetar a quienes manejan motocicletas.
“Ojalá que salga pronto de esta situación que está viviendo. Todos hemos pasado por estas situaciones, lamentablemente, por la irresponsabilidad de algunos conductores que creen que las motos no tenemos derecho a usar las vías. Sólo queremos pedirle a la comunidad un poco de respeto”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario