viernes, 3 de enero de 2014

Piden investigar el ingreso de más de 80 corderos descompuestos al vertedero municipal

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL



El concejal Mario Pascual Prado puso a disposición del alcalde Emilio Boccazzi los antecedentes sobre el ingreso de más de 80 corderos descompuestos al vertedero municipal, sin que esta situación haya sido visada por la autoridad sanitaria.
El depósito de la carne en mal estado se realizó el último día de diciembre y la versión extraoficial da cuenta que habrían sido llevados por el concejal Julián Mancilla Pérez.

La situación sería investigada dando origen a un sumario, el que debe ser instruido por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, por cuanto lo que procedía haber hecho ese día, era haber llamado a la secretaría regional ministerial de Salud para dar cuenta y mostrar la factura correspondiente.

A nivel del profesorado trascendió que el Colegio de la Orden a nivel regional ofreció corderos a sus asociados para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, descontados por planillas de sueldo. Los precios fluctuaban entre los 45 y 50 mil pesos. Lo más probable es que una parte del producto no alcanzó a ser comercializado.

Carta de Pascual

En su carta enviada al alcalde Boccazzi, el concejal Pascual denunció: “Fuentes reservadas me informan que fueron depositados en el relleno sanitario una cantidad importante de corderos, el día previo a Año Nuevo”.

Junto con recordar una serie de otras denuncias similares, como el depósito en el vertedero municipal de una cantidad importante de salmón contaminado con virus ISA, lo que le valió al municipio una sanción de la autoridad sanitaria, o cuando denunció el intento de internación de fecas y orina proveniente del continente antártico, solicita se inicie un sumario que aclare cómo ingresaron estos corderos al vertedero, quién o quiénes lo llevaron, porque razón se autorizó su ingreso, qué documentación existía sobre el origen, traslado y autorización, por parte de los organismos competentes, sobre esta mortalidad, y qué tipo de manejo se está realizando con estos corderos muertos, y todo aquello que concierna investigar, denunciar y sancionar en este hecho. “No es posible que día a día sigamos aceptando este tipo de acciones, que sólo contribuyen a empeorar la situación de agente altamente contaminador de nuestro recinto municipal”, subrayó.

Pascual concluyó manifestando que espera que en esta oportunidad sí se hagan las averiguaciones y se detecte y sancione a los responsables, sean quienes sean éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario