viernes, 31 de enero de 2014

Defensa busca anular juicio por homicidio


Defensa busca anular juicio por homicidio


Defensoría quiere anular juicio del homicidio de Max Bahamonde. Profesionales alegan vicios en el fallo condenatorio. De no prosperar lo solicitado, de manera subsidiaria piden que se dicte una sentencia de reemplazo que sea más favorable para los imputados.
Anular el juicio que condenó a los autores del homicidio del trabajador Max Bahamonde Agüero a cumplir penas de 10 y 15 años de cárcel, es lo que pretenden los abogados defensores de Víctor Llanquín Arteaga, Kevin Boitano Trujillo y Jonathan Ojeda Román.
Hasta la Corte de Apelaciones llegaron ayer, muy temprano, Gustava Aguilar, Marlys Sagner y Guillermo Ibacache, abogados de los condenados, quienes participaron de los “alegatos” de los recursos de nulidad que se presentaron en el Tribunal de Alzada.
En representación de la fiscalía asistió la asesora legal Lorena Pereira. No participó en la audiencia el abogado querellante Juan José Arcos, por parte de la familia de la víctima.
El procedimiento se extendió por varias horas, entre las 10 y las 13.00 horas, y fue presidido por los ministros María Isabel San Martín y los suplentes Jaime Álvarez y Luis Álvarez.
Como parte de la tesis de la defensa de Llanquín, Gustava Aguilar pidió que se escucharan algunos audios, correspondiente a testigos que declararon en el juicio.
Los tres sentenciados fueron encontrados culpables del homicidio de Max Bahamonde Agüero, ocurrido la madrugada del 14 de abril del año pasado frente a la Umag.
Los defensores alegan vicios en el fallo condenatorio y solicitan que se anule el juicio. De no prosperar aquello, de manera subsidiaria, piden que se dicte una sentencia de reemplazo que sea más favorable para los imputados. Los recursos de nulidad se basan en que “la sentencia adoleció de una debida fundamentación y no recogió partes fundamentales de los testimonios de quienes declararon como testigos”.
Padre afectado
El padre de la víctima, René Bahamonde Mansilla, dijo en el juicio que a su familia la embarga un sentimiento de profunda angustia y que el luto lo llevarán por siempre.
A los jueces les pidió justicia, después de explicar cómo el crimen de su “regalón” le cambió la vida a él y su esposa. “Perder un hijo tan querido como él es tremendamente doloroso. Es una angustia muy grande que tendremos que llevar de por vida y es lamentable ver que haya gente que no trepide en el sacrificio humano”.
“Toda la familia está mal y lo único que buscamos es justicia. Antes éramos felices y ahora estamos completamente devastados”, dijo Katia Bahamonde, hermana de la víctima fatal.El fallo de la Corte de Apelaciones, donde se sabrá si se anula o no el juicio, se conocerá el 19 de febrero.


FUENTE   :    RADIO POLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario