martes, 21 de enero de 2014

Joven en riesgo vital tras violento choque

Joven en riesgo vital tras violento choque


Con riesgo vital permanece pasajero de auto que impactó contra poste de luz. El violento accidente mantiene a otros dos ocupantes del vehículo internados en el Hospital Clínico de Magallanes, con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
C on riesgo vital y conectado a ventilación mecánica permanece internado en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes, Jonathan Díaz Torres, de 27 años, quien en la madrugada de ayer se vio involucrado en un violento accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Costanera 21 de mayo, sector sur de Punta Arenas.
El accidente se produjo a las 4.30 horas y, de acuerdo a la información recopilada en el lugar, el conductor del vehículo Hyundai Accent, Álvaro González Arredondo, por causas que son investigadas perdió el control del móvil, impactando un poste del alumbrado público ubicado en dicha avenida, frente a las ex instalaciones de Asmar Magallanes.
Producto del fuerte impacto, los tres ocupantes del móvil, entre ellos Víctor Saldivia Villarroel, de 25 años, quedaron atrapados. Por tal razón debió acudir la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos.
Paralela a la labor de los funcionarios bomberiles, personal del SAMU debió abocarse a la condición médica de Jonathan Díaz Torres, quien era el paciente más critico. Incluso mientras recibía atención médica hizo un paro cardiaco, por lo que se debió reanimar en el mismo lugar, y una vez estabilizado fue evacuado de urgencia hasta el hospital clínico, lugar donde ingresó con un TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) grave y con riesgo vital.
Los otros dos ocupantes, tras ser sacados de la incómoda posición en que se encontraban, fueron derivados al centro asistencial con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.
De acuerdo al parte médico entregado en la tarde de ayer por parte del Hospital Clínico de Magallanes, Jonathan Díaz Torres presenta un TEC grave, y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de dicho recinto asistencial, conectado a ventilación mecánica y con un pronóstico de riesgo vital.
Por su parte Álvaro González Arredondo, conductor del vehículo protagonista del hecho, presenta una fractura de fémur grave, pero permanece fuera de riesgo vital. En tanto, Víctor Saldivia Villarroel registra una luxación de cadera y fractura de brazo, ambas lesiones calificadas como graves, fuera de riesgo vital. Los tres ocupantes del móvil accidentado permanecen internados bajo observación médica permanente.
Ayer, a primera hora, la Fiscalía Local de Punta Arenas ordenó que la Subcomisaria de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se constituya en el sitio del suceso, a fin de realizar las pericias pertinentes, y practicar el peritaje correspondiente que permita conocer la causa basal de los hechos acontecidos, y que mantiene a los tres ocupantes internados graves, en el principal centro asistencial de la ciudad.

FUENTE   :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario