jueves, 16 de enero de 2014

Simulacro de emergencia química en la ruta de Cerro Sombrero

 
FUENTE   :  EL PINGUINO
 
Simulacro de emergencia química en la ruta de Cerro Sombrero


Actividad permitió conocer tiempos de respuestas ante un evento en la zona.
Carabineros de la tenencia Cerro Sombrero en coordinación con la Empresa Nacional del Petróleo, el municipio de la comuna, Bomberos y clínica de la Mutual de Seguridad, con el propósito de fortalecer las acciones preventivas ante una emergencia con materiales peligrosos en la ruta, reforzaron los protocolos de trabajo y contención.
Lo anterior a través de la simulación de un accidente carretero, entre un camión y un vehículo menor, lo grave de esto es que el camión involucrado transportaba sustancias peligrosas, carga que comenzó derramarse tras el presunto impacto con camioneta.
La sustancia peligrosa reviste un serio riesgo tanto para la vida humana como para el medio ambiente, acción que activó de inmediato a Bomberos y ambulancia al lugar, mientras que Carabineros se abocó a cerrar la carretera y aislar en un kilómetro el perímetro de seguridad, para que actúen los organismos de emergencia.
Respecto a esta actividad el oficial de Carabineros a cargo, teniente Alonso Carrasco Castro manifestó que a raíz de este presunto hecho, se dio inicio al plan de contingencia existente para este tipo de eventualidades, alertando a la comunidad con alarma sonora (sirena de Bomberos), lo que a su vez dio la salida al lugar de las instituciones antes señaladas.
Añadió el oficial policial que la actividad se desarrolló con absoluta normalidad, pudiendo verificar los tiempos de respuestas de los equipos de emergencia, resguardos en el personal que concurre y cortes de tránsito que se pueden llevar a cabo en una situación de esa naturaleza.
Finalmente los involucrados, se mostraron conformes con los resultados obtenidos, no descartándose nuevos simulacros, por la importancia que tiene el hecho de estar preparados ante una emergencia de estas características en las rutas fueguinas, que hoy son tránsito obligado para camiones con cargas peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario