viernes, 24 de enero de 2014

Especialistas de SML realizan exhumación a restos de Jorge Matute Johns

 
FUENTE   :  LA TERCERA
 
 
 




A partir de las 8.30 horas de esta mañana en el Cementerio Parque del Sendero de San Pedro de la Paz se comenzaron a constituir todos los peritos y especialistas que participarán en la exhumación de Jorge Matute Johns.

La diligencia fue solicitada por el abogado representante de la familia, Fernando Saenger, quien argumentó la necesidad de realizar el peritaje luego de que María Teresa Johns recibiera una carta del SML, que señalaba que el organismo contaba con nueva tecnología y mayor experiencia para aportar nuevos antecedentes que permitan esclarecer la muerte de “Coke”, quien fue visto por última vez el 20 de noviembre de 1999, en la discoteca La Cucaracha de Talcahuano.

La elaboración del informe con las conclusiones tardará más de un mes y medio, donde se hará un metaanálisis forense con la revisión de toda la documentación y fotografías de hace 10 años. Desde el 2010 se han hecho 33 procedimientos similares.

En el lugar se encuentra el equipo del SML que viajó desde Santiago, el ministro en visita Jaime Solís, además de representantes de la familia del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario