martes, 7 de enero de 2014

Presidente Piñera y Michelle Bachelet se reúnen en La Moneda para abordar escenario de fallo de La Haya

 
FUENTE   :  LA TERCERA
 
 
 




A las 9:56 llegó al Palacio de La Moneda la Presidenta electa, Michelle Bachelet, para sostener su segunda reunión como próxima jefa de Estado con el actual mandatario, Sebastián Piñera.

La cita se produce tras un primer encuentro realizado al día siguiente de las elecciones - el 16 de diciembre, cuando Michelle Bachelet recibió en su domicilio a Piñera.

Piñera ayer destacó que "nos vamos a reunir con la Presidenta electa, Michelle Bachelet, para lograr muchos propósitos. Uno es ponernos de acuerdo en la forma en que como país, como una política de Estado, con unidad y generosidad, enfrentemos el fallo que el 27 de enero la Corte Internacional de La Haya va a dar a conocer".

En esa oportunidad, ambos decidieron reunirse nuevamente, para analizar el escenario que traerá consigo el fallo de La Haya, puesto que será el gobierno de Michelle Bachelet el que deba implementar lo resuelto por el Tribunal Internacional.

En esa línea, la postura asumida por todos los sectores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, ha sido abordar la resolución siguiendo esta línea de considerar la materia como "asunto de Estado", y respaldar al actual gobierno y al su sucesor.

Estamos ampliando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario