lunes, 13 de enero de 2014

Carabineros detienen a ofuscado teniente

Carabineros detienen a ofuscado teniente


Teniente de la Armada amenazó a Carabineros en “noche de juerga”. Funcionario naval dijo ser hijo de un general, para evitar la detención. El ofuscado oficial dijo que mataría a ambos policías, simulando portar algún elemento para cometer el ilícito.
U nas copas de más le pasaron la cuenta a un teniente de la Armada, quien al ser fiscalizado por personal de servicio de Carabineros reaccionó de manera violenta y bastante insólita.
El hecho se originó pasadas las 05.30 horas del domingo, luego que testigos denunciaran al fono 133 de Carabineros que un local, ubicado en calle Armando Sanhueza 499-C aún continuaba trabajando, pese a que el horario de cierre establecido por ley es las 5,00 horas.
Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, que sorprendió a Víctor Manuel Marín Díaz, oficial de la Armada de Chile, quien en estado de ebriedad golpeaba la puerta del local nocturno.
Ante el horario y al procedimiento que la policía debía efectuar, se le manifestó a la persona que abandonara el lugar, motivándose en ese minuto la furia del marino, quien de inmediato increpó con insultos de alto calibre a los funcionarios policiales, aludiendo que era hijo de un general de dicha institución.
Ayer en la audiencia de formalización de cargos, se conocieron detalles del hecho. Entre los cuales se nencionó que el funcionario de la Armada señaló a los policías: “Ya salgan de aquí, es una orden o los voy a eliminar, ya que tengo los medios como matarlos”, llevando su mano izquierda a la cintura. Por tal motivo, Carabineros lo redujo ante la amenaza latente, procediendo a la detención.
Estos hechos fueron narrados por el fiscal a cargo de la investigación, Oliver Rammsy, en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

Argumentos de la formalización
Los cargos de la formalización dicen relación con infracción a la norma 417 del Código de Justicia Militar, la cual sanciona al que amenaza a personal de Carabineros con conocimiento en su calidad de miembro de la institución policial uniformada, ilícito presentado por el fiscal Rammsy en la audiencia como consumado y cuya autoría es de responsabilidad del funcionario de la Armada.
En la audiencia, el imputado hizo uso de su derecho constitucional de guardar silencio, pero antes su abogado defensor, Guillermo Ibacache, indicó que ante lo ocurrido -según su cliente- lo presentado como acusación por parte de personal de Carabineros era absolutamente falso, situación que quedó establecida y adjunta a la carpeta investigativa. Luego de presentado los cargos, tanto el fiscal como el abogado defensor de imputado acordaron llegar a una suspensión condicional del procedimiento, dejando establecida la medida cautelar de prohibición de acercarse a los funcionarios de Carabineros afectados, y al pago de 100 mil pesos como donación al Hogar Ignazio Sibillo de Punta Arenas.


FUENTE  :   EL PINGUINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario