jueves, 23 de enero de 2014

Dos detenidos por agresión a biker

FUENTE   :  RADIO POLAR
 
 
 
Dos detenidos por agresión a biker


“Mi hijo no tiene odio, pero sí exige justicia”, dijo la madre de biker argentino; minutos después Carabineros detuvo a presuntos autores de la brutal agresión. Durante la tarde de ayer, mientras la madre solicitaba justicia, la SIP procedía a dar con dos sujetos sindicados como los responsables de las graves lesiones sufridas por el joven deportista la madrugada del domingo 19.
“Mi hijo no tiene odio, pero exige justicia”. Estas fueron las primeras palabras de la mamá de Pablo Gallardo, el joven biker agredido violentamente la madrugada del domingo al interior de una céntrica discoteca.
Aún con el dolor, pero tranquila por la fortaleza demostrada por “Pablìn”, como se le conoce en el mundo del BMX, la madre compartió sus sentimientos y agradeció las cientos de muestras de solidaridad y cariño hacia su hijo.
“Agradezco a toda la gente de Punta Arenas por el cariño entregado a mi hijo”, dijo en las afueras del Hospital Clínico de Magallanes, donde permanece internado su hijo. El diálogo se produjo en una tarde de emociones. Gabriela Gallardo pudo abrazar a su hijo, decirle lo mucho que lo quiere y compartir minutos de complicidad.
Ya interiorizada de lo que pasó la madrugada de la agresión, señaló: “Lo importante ahora es que lo he visto con muy buen ánimo, y con una frase que definiría lo que él siente, que no siente odio. Le pregunté si tenía odio, ‘odio no’, me dijo, ‘yo no siento odio, ¡quiero justicia!’. Yo esperaba algo así de él, por cuanto es una persona muy entera, de mucha fortaleza y, principalmente, tiene muy buenos amigos, que lo han apoyado estos días”.
Con mucho orgullo, la madre del joven biker se refiere a la fuerza de su hijo y destaca la pasión que él tiene por el deporte que practica, lo cual, a su juicio, lo ha llevado a encontrar un verdadero destino en esta disciplina. Pablo, añade su madre, está preparando una escuela de la disciplina del biker en la provincia de Córdoba, específicamente en la ciudad de Río Cuarto, lugar de origen del joven deportista.
Añade que desde niño “Pablín” ha demostrado mucho coraje, muchas ganas de vivir, por eso la reacción que hoy demuestra a través de las redes sociales, donde deja en claro que este incidente no coartará sus ganas de seguir en lo que más le gusta, es resultado de su amor por el ciclismo extremo.
La madre de Pablo Gallardo quiso a través de Diario El Pingüino, entregar un sincero agradecimiento a todos los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes, desde la dirección hasta los auxiliares, a quienes destacó por su profesionalismo y su sentido humanitario y cariñoso que han tenido para con su hijo. A la vez agradeció a la comunidad de Magallanes por las innumerables muestras de apoyo recibidas por lo acontecido con su hijo.
“Lo que pasó me va a doler toda la vida, y quiero justicia igual que mi hijo. Pero me voy muy satisfecha por la contención y el afecto que hemos recibido acá”, enfatizó.
Hoy, Gabriela sostendrá una reunión en la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Local de Punta Arenas, entidad a la cual dijo que solicitará la asesoría correspondiente para iniciar todas las acciones legales que correspondan y buscar así justicia para su hijo.
“Yo quiero justicia, no venganza, de eso no se trata, pero la persona que ha sido culpable de este semejante crimen tiene que cumplir pagando de alguna manera”, dijo para luego agregar que espera que su hijo regrese a su natal Río Cuarto el próximo viernes.
Por otro lado, quiso aclarar versiones de prensa publicadas en su país, que daban cuenta que todo lo ocurrido era por disputas de ambos países. Dijo que eso mantiene muy molesta a la familia y, principalmente, a su hijo, quien adora Punta Arenas, reconociendo que gran parte de sus amistades son de acá. “Las cosas ocurren y esto pudo haber pasado acá, en la Argentina o en cualquier lugar que Pablo visita para participar en el deporte que le da sentido a su vida”, destacó.
Detenidos
Minutos después del diálogo, Carabineros confirmaba la detención de dos personas como presuntas reponsables de la agresión.
Pasadas las 19 horas de ayer, el trabajo que venía desarrollando personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros, arrojó los resultados esperados.
Las consecuencias de la sigilosa investigación practicada por los funcionarios policiales terminó con la detención de Esteban Pérez Vargas y Robinson Triviño Gallardo, ambos sindicados como presuntos responsables de las graves lesiones sufridas por el joven deportista transandino.
Sobre la suerte de ambos imputados, se espera que para la jornada de hoy se proceda a la formalización de cargos, debido a que quedarán a disposición del Tribunal de Garantía en el transcurso de esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario