viernes, 17 de enero de 2014

Ahogado hallan a cuidador de nave de turismo

FUENTE  :  LA PRENSA AUSTRAL


Una trágica muerte encontró un trabajador de la empresa naviera Skorpios, cuya tarea era cuidar las naves de turismo en la zona de canales de Ultima Esperanza.
El operario apareció sin vida flotando en el mar, por lo que su muerte habría sido atribuida a una asfixia por inmersión. El suceso ocurrió a unos 400 kilómetros al norte de Puerto Natales.
La víctima fatal fue identificada como Heriberto Orlando Torres Mansilla, de 65 años, oriundo de Valdivia.
Según informó el capitán de puerto Cristián Ortega Valdivia, del fatal hecho tomaron conocimiento el miércoles a las 21 horas cuando el capitán de la nave Skorpios, Constantino Kochifas, daba cuenta que en el estero Calvo, en la provincia de Ultima Esperanza, se había producido el hallazgo del cuerpo de uno de sus trabajadores quien era el cuidador de la nave que utilizan en el área para el transporte de pasajeros. Según relató Kochifas, al llegar al lugar no lo encontraron y sólo al buscarlo fue avistado en el agua a unos cuatro metros de su embarcación.
Ortega añadió que fue el propio capitán de la nave quien decidió el levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta la isla Salustio, donde se realizó un traslado a la motonave Isla Cachague, a bordo del cual arribó ayer hasta el terminal marítimo Skorpios, a unos 5 kilómetros al norte de Puerto Natales.
Las pericias realizadas al cadáver por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, no arrojaron lesiones atribuibles a terceras personas.
Posterior a ello, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal a fin de ser sometido a la autopsia correspondiente. No se descarta que su caída al agua haya sido producto de un fulminante ataque cardiorrespiratorio.
El fiscal de Natales, Iván Vidal Tamayo, abrió una causa penal para investigar este fallecimiento.
El malogrado trabajador no tiene familiares ni domicilio conocido en Puerto Natales. Como lugar de residencia figura calle Quitralco, población Mirasol, comuna de Puerto Montt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario