viernes, 2 de marzo de 2012

SERNAM COMENZÓ CELEBRACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN PUERTO NATALES

FUENTE : RADIO POLAR

Este miércoles pasado, con un show artístico celebró el Centro de la Mujer de Puerto Natales y la Dirección Regional del SERNAM, el Día Internacional de la Mujer, en el gimnasio Carrera de Puerto Natales; encuentro que reunió a más de un centenar de mujeres, que disfrutaron de un espectáculo alegre junto a las autoridades de Última Esperanza.

La cita fue encabezada por el gobernador Max Salas, quien en su discurso resaltó los avances que ha logrado el Gobierno a favor de las mujeres chilenas. “Este va ser el primer año que las mujeres van a tener un posnatal como lo que Chile necesitaba”.

Además destacó que, “los resultados de las últimas encuestas señalan que durante este año las mujeres entrarán en masa al mundo laboral, esto es muy importante y es lo que el Presidente Piñera nos ha pedido, y principalmente la tarea que encomendó a la ministra Schmidt, de entender que este país no dejará de ser pobre mientras las mujeres no sean la fuerza laboral productiva con los mismos derechos y garantías de los hombres”.

En tanto, la directora regional de Sernam, María Teresa Castañón expresó que las mujeres de Puerto Natales son muy importantes para la gestión y juegan un rol fundamental en el Sernam, por este motivo que la celebración de su día comenzó en la capital de Última Esperanza, “nuestras mujeres se lo merecen y porque tenemos muchas cosas buenas que contar”.

Respecto al despliegue de recursos en la región de Magallanes, informó que gracias a la aprobación de un proyecto FNDR por $410 millones de pesos aprobado por el Core, será destinado para todas las mujeres emprendedoras.

“No les vamos a pedir ficha de protección social, no les vamos a exigir que tengan 4° medio, lo único que nos interesa es que tengan habilidad para algún negocio o tienen habilidad para crear cosas y nunca ha tenido la mano para que ese negocio salga adelante, hoy día estamos nosotros”, recalcó la directora.

Cabe señalar que en la oportunidad fueron premiadas con un reconocimiento por su espíritu emprendedor, Ángela González Álvarez, quien trabaja como suplementera y Lidia Chavarría Panes, quien ha dedicado su vida vendiendo confites en su carrito, “El regalón de la 8”, en las afueras de las agencias de buses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario