lunes, 5 de marzo de 2012

Taller Cerebrito capta imágenes del cielo austral

FUENTE : EL PINGUINO

El Taller Cerebrito gracias a la gran cantidad de noches despejadas y a la cámara Canon EOS 7D adquirida por el fondo provisión 2% cultura FNDR 2011 del proyecto "Magallanes Earth 360" lograron captar imágenes que ahora estarán disponibles en Internet para el gusto de todos los Magallánicos.
Para lograr enfrentar la contaminación lumínica de la ciudad de Punta Arenas, se debió acudir al kilómetro 19,7 de la Ruta 9 Sur. Entre las imagenes captadas se encuentra el planeta marte reflejado en el Estrecho de Magallanes, la ciudad de porvenir bajo la Vía Láctea y la Luna reflejándose sobre el Estrecho de Magallanes, la constelación de Orión distinguiéndose la estrella gigante roja Betelgeuse, la estrella gigante azul Rigel y la nebulosa de Orión, sobre las tres marías, la constelación de la Cruz del Sur, entre otras constelaciones.
Uno de los aspectos importantes de la astro fotografía austral es la posibilidad de observar estrellas y constelaciones que no se aprecian en el hemisferio norte, además que los cielos australes -cuando las condiciones climáticas lo permiten- ofrecen una inusitada claridad en relación a otras latitudes.
En el mes de marzo los días sábado a las 19:00 horas en el taller cerebrito ubicado en Barranco Amarillo, se instruirá a quienes acudan a obtener este tipo de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario