jueves, 22 de marzo de 2012

¡Desaparece avión ambulancia en Aysén!

FUENTE : LA CUARTA



La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que se encuentra extraviado un avión ambulancia, que despegó anoche a las 23:17 horas desde Punta Arenas con destino a Santiago.
Según el organismo serían seis las personas a bordo, pero la empresa operadora serían siete.
La institución informó que se trata de una nave Beechcraft  BE 300 de la empresa aérea Inaer, que a las 00:58 horas aproximadamente de este jueves, a 20 kilómetros al noreste de Puerto Aguirre,  el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto del radar con el avión.
"El avión ambulancia, que participaba de una evacuación aeromédica,  despegó  a las 23:17 horas del día ayer,  desde Punta Arenas con destino a Santiago", precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Hasta ahora no se conoce la identidad de todos los pasajeros, sólo se dio a conocer el nombre del piloto, Nicolás Vidal, y del copiloto, Hernán Soruco.
En conversación con Canal 24 Horas la intendenta de Aysén señaló que la información que ella maneja es que además de los dos pilotos, en el avión viajaban tres médicos y un paciente. Agregó que la búsqueda se concentra su labor el Puerto Aguirre y Caleta Andrade fundamental mente.
El Centro de Rescate (SAR) dependiente de la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, con asiento en Puerto Montt, asumió los procedimientos monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario