miércoles, 7 de marzo de 2012

Choferes de Movigas pidieron intervención del intendente

FUENTE : EL PINGUINO
A 48 horas de iniciada la paralización de actividades de los trabajadores de Movigas, ayer marcharon al edificio de la Intendencia Regional de Magallanes donde entregaron una carta dirigida al intendente Arturo Storaker, pidiéndole que intervenga ante la gerencia de la empresa para que el conflicto no se prolongue más.
Hoy se entra al tercer día de paro y la situación comienza a tornarse problemática para los miles de usuarios del transporte público. Sobre todo los estudiantes, que utilizan los buses de Movigas para llegar al colegio.
El conflicto sigue centrado en un aumento de las remuneraciones. Los trabajadores insisten en que la empresa debe cumplir con el ofrecimiento realizado por el ex gerente general, Oscar Baeza, quien fue desvinculado “porque su gestión se alejaba de la línea definida por la compañía”.
Mientras que el presidente del directorio, Marcos Cvjetkovic, desconoció este supuesto acuerdo. No así la negociación colectiva que los dirigentes del sindicato firmaron el año pasado, con una duración de tres años, mediante el cual consiguieron un incrementó de un 15% en la renta, además del bono que se les pagó por término de conflicto, “entonces malamente hoy día podríamos estar incrementando un 30% adicional en menos de un año”.
Carta
En la carta dirigida al intendente, los dirigentes le solicitan “en nombre de los conductores de la Empresa de Transportes e Inversiones Magallanes (Movigas), su intervención como máxima autoridad regional, como mediador a este conflicto que en estos momentos se lleva a cabo en nuestra empresa. La solicitud se la hacemos debido a la nula respuesta por parte de nuestro empleador y ya que este asunto no solo atañe a privados sino a la comunidad en general, ya que es ésta la más afectada por la falta de transporte mayor en nuestra ciudad”.
Manifiestan que durante dos años han transportado a la comunidad, “no importando las condiciones climáticas ni de otra índole”. Aprovechan de denunciar la falta de fiscalización. La carta la firma el presidente de la organización, Juan Maldonado Linares.
Trastornos
Ayer los trastornos se repitieron. Punta Arenas volvió a tener problemas con el transporte mayor. En los horarios de punta, los paraderos reunieron a mucha gente, sobre todo en sectores como Nelda Panicucci y Archipiélago de Chiloé, donde los Movigas transportan el mayor número de pasajeros.
El mismo problema se repitió con las personas que diariamente se trasladan al Hospital Clínico de Magallanes, cuyos buses ingresan al centro asistencial a dejar a los usuarios y esperan un tiempo para embarcar a los que deben volver a sus hogares.
Cerca de la 0.30 hora de hoy, finalizó la reunión entre el sindicato de trabajadores y los directivos de la empresa Movigas. El presidente de los trabajadores, Juan Maldonado, afirmó que hubo acercamiento entre las partes, pero que aún no se llega a un total acuerdo, por lo que la paralización se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario