viernes, 16 de marzo de 2012

“QUIERO DESTACAR LA TREMENDA DISPOSICIÓN DE LOS JÓVENES Y DE LA EMPRESA PRIVADA, CON LAS PERSONAS DAMNIFICADAS”

FUENTE : RADIO POLAR

Desde que comenzaron los trabajos para ir en ayuda de las familias damnificadas, la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, se ha preocupado de conseguir maquinaria, implementos de trabajo, aseo, y alimentación, para quienes apoyan las labores de limpieza.
En ese sentido, la gobernadora Vilicic agradeció la disposición y el compromiso de los jóvenes voluntarios y de los integrantes de la Juventud RN, que han sido coordinados por el Injuv, Sernam, Fosis, entre otros servicios públicos, para ayudar a limpiar las casas y las calles de las viviendas más afectadas, sobre todo, del sector de Playa Norte.
“Realmente estoy orgullosa de nuestros jóvenes, porque han respondido al llamado que hicimos como Gobernación, de ir ayudar a los vecinos que realmente lo están pasando mal”, comentó la autoridad provincial.
Además, la gobernadora destacó la tremenda disposición de la empresa privada, puesto que han acogido cada una de las solicitudes que ha formulado.
Así la empresa Schlumberger facilitó un camión de bombeo que ha estado trabajando desde las 15,30 horas en el sector de Angamos con Caupolicán, para despejar el agua acumulada en el sector.
Unimarc donó a la Gobernación Provincial, las colaciones que se están entregando a los jóvenes voluntarios y a todas las personas que colaboran en las labores de remoción de barro y agua, y además entregó material de aseo como: cloro, escobillones, paños, y guantes. En tanto, la empresa regional Sánchez & Sánchez, dispuso para la limpieza de las casas útiles de aseo.
Botas, ropa de agua y una motobomba fue el aporte de Geopark para que los funcionarios de la Gobernación pudieran salir en ayuda de los vecinos damnificados con el barro y el agua.
“Estoy muy agradecida de todo el apoyo que hemos tenido de las empresas, para colaborar con la gente que nos está necesitando. Muchos se acercaron a nosotros y pusieron a disposición su maquinaria. Methanex nos apoyó, Nandwuani nos cedió un terreno para acopio de material que dejó el río y tendremos un vaccum (succionador) que nos facilitó la empresa Petromagallanes para ir en ayuda de más personas”, dijo la autoridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario