jueves, 15 de marzo de 2012

Con barricadas manifestantes vuelven a cerrar caminos de acceso a Puerto Aysén

FUENTE : LA TERCERA


La ciudad de Puerto Aysén nuevamente tiene sus accesos cerrados y barricadas que impiden el ingreso de vehículos, tras el quiebre de las conversaciones entre el gobierno y los dirigentes del movimiento social, que no han podido llegar a un acuerdo para negociar.
Los enfrentamientos habrían comenzado en la tarde de ayer cuando los dirigentes y las autoridades de gobierno iban a empezar a negociar en la escuela Pedro Quintana de Coyhaique. Según la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, cerca de las 18.00 horas de ayer los dirigentes recibieron llamados denunciando los enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.
"Cuando nosotros estábamos en Coyhaique por sentarnos en la mesa con el gobierno en la escuela, fue tipo seis de la tarde, se empiezan a escuchar llamados desde Aysén que Carabineros estaba atacando campamentos que tiene la gente y lanzando bombas lacrimógenas. Ellos partieron atacando a esa hora. Nosotros llegamos a Puerto Aysén en la noche, como a las 22.30 horas, la gente estaba ya en barricadas y cerrando los distintos puntos de acceso a Puerto Aysén", dijo la alcaldesa a La Tercera en conversación telefónica.
Carabineros en tanto señala que durante la madrugada se produjeron diversos enfrentamientos con los manifestantes, y se registraron cortes de energía eléctrica. El hecho más preocupante para la fuerza policial fue la caída de un carro lanzaguas a una zanja en el sector de El Turbio, en la ciudad de Puerto Aysén, donde el carro habría intentado evitar unos elementos que había en la ruta, volcándose.
Los enfrentamientos se mantienen en el sector El Turbio, donde Carabineros dispersa a los manifestantes con gases lacrimógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario