miércoles, 14 de marzo de 2012

Ministro de Energía asegura que división de mesas de trabajo es la única forma de avanzar en distintas materias

FUENTE : LA TERCERA

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, se refirió a la desconfianza que existe entre los dirigentes de Aysén, en relación a la propuesta del Gobierno de llevar a cabo distintas mesas de trabajo, para así poder avanzar en distintos temas mientras se discute la materia del combustible.
Alvarez dijo esta mañana a Cooperativa, que "la mesa siempre va a tomar decisiones en conjunto, pero como estábamos muy lejos en materia de combustible, queríamos avanzar en materia de transporte, pesca, educación". "Las mesas separadas permiten ir avanzando en materias técnicas", agregó.
El secretario de Estado, que esta mañana se volverá a reunir con dirigentes, dijo además que "la voluntad de diálogo está, pero tenemos que ver cómo se va a concretar".
"El punto está en que ayer más de cinco dirigentes dijeron que no se avanzaba nada si no se destrababa el tema del combustible", dijo el ministro, "eso está muy lejos de ocurrir".
Según Alvarez, las miradas del Gobierno y los dirigentes difieren en cuanto "la mesa pide una baja generalizada en todos los combustibles de un 20% y lo que el Gobierno dice, es que vamos a superar las dos gravísimas distorsiones de esta región en tema de combustible, que son los altos costos de transporte dentro de la región y por malos caminos, y el alto costo de llegada a la región por el sistema de transporte desde Puerto Montt".
En materia de leña, el ministro dijo que se cambiará la entrega de leña a las familias más vulnerables. Mientras que opa varios años se entregó cuatro metros cúbicos al año, ahora se entregarán 18 metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario